Espanyol y Sevilla cayeron pero ya clasificados

Espanyol

El Espanyol, que ya estaba clasificado como líder del grupo H, perdió en casa (1-0) ante el CSKA de Moscú, este jueves en la sexta y última jornada de la Europa League, que se había convertido en un trámite para el equipo catalán.

Para los rusos también era un partido intrascendente, al estar ya eliminados y con el puesto de colista también seguro.

Con 11 puntos, el Espanyol no pudo terminar invicto esta fase de grupos.

Su clasificación sin apuros en Europa contrasta en cualquier caso con los problemas que está teniendo en la Liga española, donde es colista con apenas 9 puntos después de dieciséis jornadas, a cinco puntos de la zona de salvación.

Por ello, el entrenador Pablo Machín dio minutos a jugadores menos habituales, consciente de que el choque ante el CSKA no tenía consecuencias y pensando en el importante partido del domingo contra el Betis en la decimoséptima jornada de LaLiga.

El arquero Andrés Prieto fue uno de los nombres del día en el estadio de Cornellà, al jugar su primer partido oficial en diecinueve meses.

El propio Prieto evitó un gol del CSKA en un mano a mano ante Fiodor Chalov (31). Antes, el argentino Pablo Piatti había tenido dos buenas ocasiones en la primera parte (14, 22), pero sin fortuna.

En la segunda mitad, el partido ganó ritmo y siguieron llegando las ocasiones.

El chino Wu Lei (74) desperdició una clara para el Espanyol y fue el CSKA el que consiguió acertar, con un tiro cruzado en el área ajustado al palo del croata Nikola Vlasic (84), que permitió al equipo moscovita, por lo menos, irse del torneo con una victoria.

El Ludogorets búlgaro, que empató 1-1 con el Ferencvaros húngaro, fue segundo y acompaña al Espanyol a los dieciseisavos de final en este grupo.

- El Sevilla cayó en Chipre -

Un Sevilla con muchos cambios perdió 1-0 este jueves en su visita al APOEL Nicosia en el cierre de la primera fase de la Europa League, una derrota intrascendente porque el equipo español ya tenía asegurado acabar como primero de su grupo.

El serbio Vujadin Savic (60) fue el autor del tanto que dio un triunfo de prestigio al equipo chipriota, que también había asegurado su pase a dieciseisavos de final antes de afrontar esta última jornada.

"Creo que no hemos jugado lo bien que queríamos, pero los deberes estaban hechos", admitió el técnico sevillista Julen Lopetegui

El entrenador vasco aprovechó que su equipo ya estaba clasificado para dar minutos a jugadores menos habituales, salvo el caso de Lucas Ocampos, al que el entrenador le dio minutos por no poder jugar en LaLiga por sanción.

Pese a esta circunstancia, el Sevilla hizo valer su mayor calidad para dominar el partido y contar con las mejores ocasiones para marcar, aunque Ocampos (10) y el portugués Rony Lopes (23) no acertaron a perforar el arco chipriota.

Y cuando los sevillistas lo lograron, el VAR anuló el gol por fuera de juego de Ocampos (27).

El Sevilla, incluso, falló un penal al inicio de la segunda parte, cuando Belec atajó el disparo del israelí Munas Dabbur (56), quien poco antes había sustituido a un desacertado 'Chicharito' Hernández.

"El penalti pudo ser decisivo pero al final nos han marcado a balón parado y el final del partido ha sido desordenado", explicó Lopetegui a los medios del club.

Los chipriotas, que ya habían puesto a prueba en la primera parte al arquero Bono, con un disparo de Suleiman (26), hicieron pagar la falta de puntería sevillista y se adelantaron en el marcador con un cabezazo de Savic en un saque de esquina (60).

El Sevilla intentó hasta el final evitar la derrota, aunque intrascendente, pero ni Dabbur (72) ni Óliver Torres (81), ni José Mena (90) acertaron a marcar, en una nueva demostración esta temporada de que al equipo de Lopetegui, pese a los buenos resultados, le falta gol.
..AFP

*Últimas noticias de la Europa League en Conexión Deportiva