El Getafe completó el pleno español en la Europa League

Getafe - Krasnodar

El Getafe derrotó 3-0 en casa al Krasnodar ruso, este jueves en la sexta y última jornada del grupo C, y se clasificó para los dieciseisavos de final de la Europa League, con lo que la Liga española logró un pleno en esta ronda.

El Sevilla y el Espanyol habían validado ya su billete antes de la última jornada y únicamente faltaba por hacerlo el equipo madrileño, que no falló.

Los 'azulones' terminan segundos de su grupo, con 12 puntos, por detrás del Basilea suizo, líder con 13 unidades y que este jueves derrotó 2-0 al Trabzonspor turco.

Al Getafe le bastaba un único punto en su Coliseum Alfonso Pérez para clasificarse, mientras que el Krasnodar (3º, 9 puntos) necesitaba la victoria en este último partido para poder acceder a la siguiente ronda.

El partido fue muy deslucido y las ocasiones de gol fueron muy contadas.

En la primera mitad, el Getafe tuvo como mejores aproximaciones sendas ocasiones de Ángel Rodríguez, que envió alto en el 29, y de Jaime Mata, que lo intentó desde la frontal del área en el 40.

Para el Krasnodar el mayor peligro lo llevaba Ivan Ignatiev, que en el 31 estuvo a punto de conectar de cabeza un centro desde la derecha.

En la segunda parte llegaron los goles.

El primero del partido lo firmó en el 76 el uruguayo Leandro Cabrera, de cabeza en un saque de esquina, y en el 79 amplió la cuenta Jorge Molina, de volea en el área a centro del franco-camerunés Allan Romeo Nyom.

La sentencia definitiva del 3-0 la consiguió en el 86 el brasileño Kenedy, con un tiro desde fuera del área, que entró ajustado al palo de los rusos.

El pleno español en la Europa League se suma al pleno también de clasificados de LaLiga en la Liga de Campeones, donde sus cuatro representantes (Barcelona, Valencia, Real Madrid, Atlético de Madrid) también superaron la fase de grupos y accedieron, en su caso, a los octavos de final.
..AFP

*Últimas noticias de la Europa League en Conexión Deportiva