El Manchester City goleó 4-1 al Burnley en la Premier

Manchester City

Un Manchester City necesitado de puntos para revalidar su título goleó 4-1 al Burnley, con doblete de Gabriel Jesus, y se coloca a 8 puntos del líder Liverpool, que el miércoles jugará el derbi contra el Everton.

El delantero brasileño abrió el marcador con dos goles (24 y 50) y completaron la goleada del City el mediocentro español 'Rodri' Hernández (68) y el argelino Riyad Mahrez (87).

El Burnley (11º) logró el gol del honor a un minuto del final, por medio del irlandés Robbie Brady (89).

Con esta victoria, el Manchester City asciende al segundo puesto de la clasificación, empatado a puntos con el Leicester, que el miércoles recibe al colista Watford.

Ambos equipos están a ocho puntos del líder intratable, Liverpool, que el miércoles tendrá la ocasión de mantener la ventaja con respecto a sus rivales.

El equipo del Burnley, que transita tranquilamente por la zona media de la tabla, no fue rival para un City que estaba obligado a ganar para no dejar escapar aún más al Liverpool, después de que el sábado no pasara del empate 2-2 en su visita al Newcastle.

Después de que el árbitro anulase un gol a Gabriel Jesus por fuera de juego nada más comenzar el partido (6), el delantero brasileño abrió el marcador con un derechazo al palo largo tras recibir un pase del español David Silva.

- 'Rodri' el 'Man of the Match' -
Pese a dominar el partido, el Manchester de Pep Guardiola no lograron perforar de nuevo el arco local en la primera parte, aunque nada más comenzar la segunda Gabriel Jesus volvió a anotar cabeceando un centro de otro Silva, el portugués Bernardo (50).

Con ese segundo gol, el Burnley se vino abajo y 'Rodri' y Mahrez sentenciaron con sendos disparos desde la frontal, hasta que Brady logró maquillar el resultado para los locales.

Es el segundo gol en la Premier para el exfutbolista del Atlético de Madrid, que vio recompensado su gran encuentro con el premio 'Man of the Match' al mejor jugador del partido.

En el otro partido adelantado al martes de la 15ª jornada de la Premier League, el Crystal Palace (5º) derrotó por la mínima al Bournemouth (12º), con un único tanto del ghanés Jeff Schlupp (76), para mantenerse en la zona alta de la clasificación.

El triunfo del Crystal Palace tuvo mérito por el hecho de que desde el minuto 19 jugó en inferioridad numérica por la expulsión del central francés Mamadou Sakho.
..AFP

*Últimas noticias de la Premier League en Conexión Deportiva