El Mönchengladbach ganó y se mantiene líder

Mönchengladbach

Con su victoria este domingo contra el Friburgo (6º) por 4-2, el Borussia Mönchengladbach conservó el liderato de la Bundesliga y se enfrentará el sábado próximo al Bayern Múnich (4º), en un atractivo partido en la 14ª jornada.

En cabeza desde la séptima jornada, el Borussia (29 puntos) cuenta ahora con un punto de ventaja sobre Leipzig (2º), tres sobre Schalke (3º) y ahora cuatro sobre el Bayern Múnich, derrotado el sábado en casa por el Bayer Leverkusen (7º) por 2-1, y que no será líder tras el partido de Mönchengladbach la semana próxima pase lo que pase.

El hombre del partido en la victoria del Borussia Monchengladbach sobre el Friburgo fue el internacional suizo de 22 años Breel Embolo, autor de dos goles (46, 71) y un pase decisivo para Patrick Hermann (51), además de fallar un penal que él mismo había provocado (49).

La apertura del marcador en el minuto 3 para el Borussia fue obra del internacional Sub-21 francés Marcus Thuram, el hijo de campeón del mundo de 1998, Lilian Thuram.

- Leipzig vuela, Dortmund respira -
Disponiendo de un efectivo joven pero brillante, donde el placer de jugar es visible, el entrenador Marco Rose había dejado descansar al delantero francés Alassane Pléa, muy solicitado esta temporada, para dar una posibilidad a Embolo, mucho más utilizado como suplente.

El jugador nacido de Yaundé aprovechó la ocasión para ganar a Friburgo, que ofreció una muy bella resistencia al volver dos veces al partido, con 1-1 (Jonathan Schmid, 6) y después 3-2 (Lucas Höler, 58), pero se encuentra en sexta posición, a seis puntos del Borussia Mönchengladbach.

"Hemos creado muchas ocasiones, y también hemos concedido demasiadas, pero hemos hecho un buen partido", comentó el guardameta suizo de Borussia M'Gladbach, Yann Sommer, que se niega, igual que todos sus compañeros a proyectarse demasiado en este campeonato: "La semana próxima tenemos un duro partido en casa contra el Bayern, vamos paso a paso, y queremos simplemente continuar así".

En el otro partido disputado este domingo, el Werder Bremen (12º) se impuso por 3-2 en campo del Wolfsburgo (9º).

El Bayern Múnich acudirá a Mönchengladbach para intentar borrar su derrota del sábado contra el Bayer Leverkusen, la primera de la era Hansi Flick, el técnico interino desde la destitución de Niko Kovac el 3 de noviembre.

Pese a una superioridad en el juego, los bávaros fallaron un buen número de ocasiones y perdieron en su propio estadio.

Leipzig, actualmente en estado de gracias (29 goles marcados en sus siete últimos partidos, entre todas las competiciones) ganó en el terreno del farolillo rojo Paderborn 3-2.

Y el Borussia Dortmund, cuyo entrenador Lucien Favre estaba al borde de la destitución, se dio un poco de aire ganando por 2-1 en el Estadio Olímpico de Berlín contra el Hertha.

El Borussia Dortmund sigue fuera de las plazas de clasificación a la Liga de Campeones, quinto a cinco puntos del Borussia Mönchengladbach.
..AFP

*Últimas noticias de la Bundesliga en Conexión Deportiva