El Liverpool acaricia la Premier y el City avanzó a la final de Copa

Liverpool - West Ham

El Liverpool se impuso por 2-0 en su visita al West Ham (17º), en partido aplazado de la 18ª jornada, y suma tres puntos que le acercan un poco más al ansiado título de la Premier League, al aventajar ya en 19 puntos a su primer perseguidor, el Manchester City.

Apenas sufrió el equipo dirigido por Jürgen Klopp, que incluso podría haber ganado al West Ham por una mayor diferencia de goles en un duelo aplazado en su día por la participación de los 'Reds' en el Mundial de Clubes, en diciembre en Doha, donde levantó el trofeo de campeón tras superar al Flamengo brasileño en la final.

El egipcio Mohamed Salah abrió el marcador al transformar un penal cometido por el defensa Issa Diop sobre el delantero belga Divock Origi (35) y sentenció en la segunda parte Alex Oxlade Chamberlain, superando en el mano a mano al arquero polaco Lukasz Fabianski (52).

Los 'Hammers', en la pelea por no descender, trataron de reaccionar cuando ya iban en desventaja de dos goles, y gozaron de alguna ocasión para marcar, pero sin lograr un gol que diera suspense al final del encuentro.

Dos disparos, uno de Robert Snodgrass que atajó el portero brasileño Alisson Becker (55) y otro de Declan Rice que escupió el palo (71) fueron las ocasiones más claras de los locales.

- 19 puntos al City -
Pero nada parece detener al Liverpool esta temporada, al menos en el campeonato nacional: con esta victoria, el Liverpool alcanza los 70 puntos en la clasificación, por los 51 del City y los 48 del Leicester, que completa el podio.

Una distancia que parece insalvable cuando apenas restan 14 jornadas para el final del campeonato.

Y el récord de los 100 puntos establecido la pasada temporada por el City parece al alcance de los 'Reds', aunque el gran objetivo del club de Anfield es ganar un título que no logra desde la temporada 1990, cuando la Premier League ni siquiera había sido bautizada con su actual nombre.

Los números del vigente campeón de Europa son impresionantes: 23 victorias y 1 empate en 24 partidos disputados esta temporada en la Premier League, una competición en la que los 'Reds' no pierden desde el 3 de enero de 2019 (2-1 frente al Manchester City).

La racha de imbatibilidad del Liverpool se prolonga ya a 41 partidos y quedan a sólo 8 del récord absoluto de Inglaterra, que tienen los 'Invencibles' de la época dorada del Arsenal, entre 2003 y 2004 (49).

El triunfo ante el West Ham significa también que el Liverpool ha derrotado este curso a los otros 19 equipos de la máxima categoría del fútbol inglés.

"No me preocupan mucho los récords. Hice un récord con el Dortmund y el Bayern lo batió al año siguiente", declaró Klopp, recordando su etapa en la Bundesliga.

El técnico germano puso un curioso ejemplo para explicar cómo afrontar una temporada: "Tienes que bucear, no tienes mucho tiempo para respirar, y después de 38 jornadas sacas la cabeza del agua y miras dónde estás".

-- El City perdió pero avanzó a la final -

El Manchester City defenderá su título de campeón de la Copa de la Liga en la final de este torneo, el 1 de marzo en Wembley contra el Aston Villa, pese a perder 1 a 0 en su casa ante el Manchester United, este miércoles en la vuelta de las semifinales.

Los 'Citizens' tenían la eliminatoria ante sus vecinos encarrilada después de haber ganado 3 a 1 en la ida en Old Trafford, un resultado que les permitió el pase a pesar de la derrota de la vuelta.

El único gol del partido de este miércoles lo firmó para los 'Red Devils' el serbio Nemanja Matic (minuto 35), que aprovechó un rechace en el área para, con un potente disparo ajustado a la base del palo, batir al arquero chileno Claudio Bravo.
..AFP

*Últimas noticias del Fútbol Inglés en Conexión Deportiva