Se rompió la hegemonía en el fútbol de Serie A

Serie A

27/01/2020

Esta temporada 2019-2020 está siendo algo atípica en la Serie A, lo que es muy bueno para los amantes de este deporte que les gusta las ligas más competitivas, se está rompiendo la hegemonía que estábamos acostumbrados a ver en el fútbol italiano.

En la última década Juventus ha sido el equipo líder en títulos tanto en Serie A como en Copa Italia, por supuesto, es también el que ha sido más regular en Torneos Internacionales, como la Liga de Campeones, aunque aún estén buscando coronarse en la UCL.

Lo cierto es que este año la pelea es diferente, Juventus tiene varios rivales que están luchando también no sólo para mantenerse entre los primeros puestos de la clasificación, sino para poder quedarse con el campeonato de la liga.

Inter de Milán ha sido el equipo que desde la fecha 1, se ha impuesto con su plantilla de grandiosos jugadores, dirigida por el entrenador Antonio Conte, quién desde el principio sabía que su llegada sería para hacer lo que el Inter no había podido alcanzar en campañas pasadas, éste ha sido uno de los clubes que mejor supo invertir y lo está logrando de la mano de Lukaku y Lautaro como sus máximas figuras goleadoras. Hoy se encuentran segundos en la clasificación, cerca de Juventus y de poder volver al liderato.

Por otra parte, Lazio el equipo capitalino liderado por Ciro Immobile, máximo goleador de esta temporada en Serie A, también está haciendo lo propio, y cada jornada suma para poder pelearse el pase a la Liga de Campeones.

En general si se evalúa cómo ha sido la clasificación cada fecha, se puede notar equipos como Atalanta y Roma que mantienen puntuaciones muy parejas y no tan lejanas del primer lugar.

Parece mentira que hoy se hable de esto como si fuese un logro, pero precisamente ese liderato que ha tenido Juventus por años, y que los demás equipos queden tan lejos del primer lugar, es lo que ha hecho poco atractiva la Serie A para aquellos fanáticos que siguen el fútbol de buenos resultados, y que además extrañan aquellos tiempos donde cualquier club tenía los recursos para poder invertir en grandes fichajes y hacer de este deporte algo más parejo y competitivo.

La buena noticia es que este puede ser el año que las cosas comiencen a cambiar positivamente en la liga italiana, no se puede asegurar que esta temporada no vuelva a quedar Campeón Juventus, pero sí que equipos como Inter y Lazio le están dando otra cara a su afición y al fútbol europeo.
..Roselix Ruggiero / @RoselixDeportes

*Últimas noticias sobre la Serie A en Conexión Deportiva