Atalanta remontó a la Roma un partido por la Champions

Atalanta 2-1 Roma

La inminencia de su histórico choque de octavos de final de la Champions ante el Valencia no despista al Atalanta. El cuadro italiano, cuarto en la Serie A, dio este sábado un paso de gigante para regresar la próxima temporada a la máxima competición europea tras superar a un rival directo como la Roma (2-1).

El Atalanta tiró de casta para reponerse del tanto inicial del bosnio Edin Dzeko al filo del descanso (45), y merced a los goles del argentino José Luis Palomino (50) y del croata Mario Pasalic (59) sumó tres puntos de oro que le dejan con seis puntos más que el cuadro 'giallorosso', que le sucede en la tabla.

El Atalanta jugará el miércoles en San Siro ante el Valencia la ida de octavos en su primera participación de la Champions, y los pupilos de Gian Piero Gasperini llegan enrachados ante los 'ches', con tres victorias y un empate en las cuatro últimas fechas ligueras.

Para la Roma el panorama se torna seriamente oscuro. La desventaja respecto a su rival de este sábado comienza a ser notable y los resultados en lo que va de año son catastróficos; cinco derrotas, un empate y una victoria.

- Obra de arte de Sanabria -
Si un error de Palomino propició el gol de la Roma, el defensor argentino lo compensó anotando a la salida de un córner, antes de que Pasalic, recién entrado al terreno de juego en sustitución del colombiano Duván Zapata, enviase a la escuadra el primer balón que pasó por sus botas.

"Es una victoria importante", señaló Gasperini. "Contra un equipo como la Roma esta ventaja no es definitiva", añadió.

Previamente este sábado, el Lecce (16º) dio un paso hacia la salvación al derrotar 2-1 a la SPAL (20º), en la que fue la tercera victoria consecutiva en la Serie A para el club recién ascendido.

También se agarró a sus opciones de permanencia un Génova (18º) que se llevó los tres puntos de Bolonia (3-0).

Ante un Bolonia (7º) que sufrió dos expulsiones, el delantero paraguayo Antonio Sanabria anotó el segundo gol de los visitantes en una obra de arte para enmarcar. Al más puro estilo maradoniano, el '9' paraguayo recibió el balón en su campo, y luego de recorrer con el balón en los pies cerca de 70 metros disparó raso y cruzado para batir al arquero local.

El domingo entrarán en liza los dos líderes de la clasificación. El Inter de Milán irá a Roma para enfrentarse con el Lazio (3º), y la Juventus, que dará descanso a Cristiano Ronaldo, lo tendrá 'a priori' más asequible en casa ante el Brescia (18º).
..AFP

*Últimas noticias de la Serie A en Conexión Deportiva