El Bayern resiste la presión y sigue líder en solitario

Bayern Bundesliga

El Bayern de Múnich seguirá en lo más alto de la clasificación de la Bundesliga tras golear 4-1 en el campo del Colonia, este domingo en la 22ª jornada, resistiendo sin problemas la presión de sus perseguidores, especialmente del RB Leipzig, que queda segundo a un punto.

El Leipzig se había situado líder provisional del campeonato el sábado con su 3-0 sobre el Werder Bremen (17º), con dos puntos de ventaja sobre el Bayern, pero el gigante bávaro recuperó los mandos de la clasificación con su contundente triunfo de este domingo en su visita a la ciudad renana.

Antes del primer cuarto de hora, el Bayern dominaba ya por tres goles de diferencia, gracias a los tantos del polaco Robert Lewandowski (minuto 2), el francés Kingsley Coman (5) y Serge Gnabry (12). Ese último amplió luego la cuenta de los muniqueses en el 66.

El tanto de Lewandowski llegó apenas 150 segundos después del inicio del partido, cuando el atacante polaco recibió en la entrada del área un pase de Thomas Müller y terminó enviando un potente disparo cruzado que se convirtió en el primero de la tarde.

Müller también dio la asistencia para el tanto después de Coman, con un tiro raso desde las cercanías del punto de penal.

Gnabry firmó su primer gol del partido en un saque de esquina, en el que recibió, se acomodó una posición de disparo y sorprendió a todos enviando el balón al fondo de la portería de los locales.

Su segunda diana particular y la cuarta del Bayern en este partido llegó con un tiro desde la frontal del área.

Para el Colonia, el tanto del honor lo firmó Mark Uth en el 70, pero sin llegar nunca a confiar realmente en sus posibilidades de remontada.

En la tabla de máximos anotadores del campeonato, Lewandowski se destaca ahora con 23, tres de ventaja sobre Timo Werner (RB Leipzig).

"No esperábamos entrar tan bien en el partido, pero hemos aprovechado fríamente todas nuestras primeras ocasiones", declaró el arquero y capitán del Bayern, Manuel Neuer, sobre ese inicio fulgurante que terminó siendo clave para la victoria de los suyos.

- Los grandes cumplieron -

Esta victoria del Bayern en el RheinEnergie Stadion permite al equipo de Hansi Flick volver al camino del triunfo, después del empate sin goles que registró en su estadio el pasado fin de semana ante el Leipzig, frente al que podía haber puesto entonces distancias en la clasificación.

No lo consiguió ese día y la diferencia entre los dos sigue en un punto, la misma con la que empezó esta 22ª jornada.

El Bayern resistió también la presión que le había enviado el viernes el Borussia Dortmund (3º), que goleó entonces 4-0 al Eintracht de Fráncfort, acercándose a apenas un punto del líder. El equipo amarillo vuelve a quedar ahora a cuatro unidades del vigente campeón.

También a cuatro puntos de la cabeza, aunque con un partido disputado menos (el que jugará contra el Colonia el 11 de marzo), sigue el Borussia Mönchengladbach (4º), que el sábado había goleado 4 a 1 en el terreno del Fortuna Dusseldorf.

El Colonia (14º), por su parte, no pudo alejarse de la zona baja de la clasificación, aunque tiene seis puntos más que el equipo que está en el puesto de repechaje por la permanencia, su vecino Fortuna Dusseldorf (16º).

Este domingo se cerrará la 22ª jornada alemana con el duelo entre Maguncia (15º) y Schalke 04 (6º).

*AFP

...Últimas noticias de la Bundesliga en Conexión Deportiva