Cristiano salvó a la Juve ante el Milan en la Coppa Italia

Cristiano vs Milan

Un penal transformado por Cristiano Ronaldo en el descuento final permitió a la Juventus conseguir un valioso empate 1-1 en su visita al Milan, este jueves en la ida de las semifinales de la Copa de Italia.

El astro luso anotó la pena máxima en el 90+1, gracias a lo cual los turineses evitaron la derrota en San Siro y consiguieron mejorar sensiblemente su situación de cara a la vuelta del 4 de marzo en Turín, donde se decidirá cuál de las dos formaciones accede a la final del 13 de mayo en Roma.

Cristiano Ronaldo ha firmado doce tantos en sus últimos ocho partidos.

El Nápoles se había adelantado el miércoles en la otra semifinal, al ganar 1 a 0 en la ida en Milán al Inter, por lo que dio un paso importante hacia esa final.

El croata Ante Rebic (minuto 61) había firmado el primer tanto del partido para el Milan y su equipo se mantuvo en ventaja hasta ese gol final de CR7, que cambió completamente el panorama de la semifinal.

"Hemos luchado y hemos sufrido. Juntos. Porque ese es nuestro ADN", escribió en Twitter después del partido el veterano arquero de la Juventus, Gianluigi Buffon.

El Milan, que ganó la 'Coppa' de Italia en cinco ocasiones pero cuyo último título en la misma se remonta a 2003, tuvo que jugar los últimos veinte minutos con un hombre menos, por la segunda amarilla que vio el francés Theo Hernández en el 71.

Ganar la Copa de Italia sería una tabla de salvación especialmente para el Milan, que en la Serie A es apenas décimo.

La Juventus, igualado a puntos con el Inter en la cabeza de la clasificación italiana, evitó 'in extremis' sufrir una segunda derrota consecutiva, después de la del pasado fin de semana en liga contra el Hellas Verona (2-1).

- Decisivo Buffon -
En el arranque del partido, los dos equipos se mostraron algo imprecisos.

La primera ocasión importante la tuvo el Milan, con un gran disparo de Davide Calabria (minuto 23) que obligó a Buffon a una intervención providencial para evitar el primer tanto de la noche.

La Juventus tenía problemas para llegar a los dominios de Gianluigi Donnarumma, que con una mano por bajo despejó el primer tiro con cierto peligro de los turineses, obra del colombiano Juan Cuadrado hacia el minuto 38.

La primera parte fue pobre en ocasiones, con los dos equipos midiendo sobre todo fuerzas en el centro del campo.

En la segunda mitad, el partido ganó en intesidad y an el 47 Buffon desbarató una gran ocasión de los locales, en un mano a mano en el que le ganó la partida a Rebic.

Buffon siguió siendo el héroe de la Juventus en otras dos nuevas ocasiones de los 'rossoneri' (59, 60), que sirvieron de presagio al único tanto del partido.

Un balón colgado al área por el español Samu Castillejo fue rematado de volea en la frontal del área pequeña por Rebic, cuyo tiro entró ajustado al palo, para firmar el 1-0 en el 61.

La euforia se desató en las gradas de San Siro, pero pronto se rebajó, cuando el Milan se quedó en el 71 con diez hombres, por la segunda amarilla al francés Theo Hernández.

Con superioridad numérica, la Juventus, que ostenta el récord de títulos en esta competición con 13, buscó el empate mientras el Milan intentaba resistir hasta el final.

Estuvo a punto de conseguirlo, pero un balón de Cristiano fue desviado en el área por Calabria y el árbitro decretó penal. La estrella portuguesa no lo desperdició y puso un 1-1 definitivo que acerca a la Juventus a la final de Roma.
..AFP

*Últimas noticias de la Coppa Italia en Conexión Deportiva