Inter-Getafe y Sevilla-Roma, en octavos de final de la Europa League

Europa League

El Inter de Milán será el rival del Getafe, mientras que el Sevilla se medirá a la Roma en octavos de final de la Europa League, según el sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

En este doble enfrentamiento hispano-italiano, el Getafe contará con la ventaja de disputar el partido de vuelta en casa, mientras que el Sevilla jugará primero en su estadio. 

En unas eliminatorias que se disputarán el 12 y el 19 de marzo, el Manchester United se medirá en octavos al Austria Linz ASK, con la ventaja de jugar el partido de vuelta en Old Trafford.

Al Sevilla FC, quíntuple vencedor de la Europa League, que se verá las caras con la Roma, le correspondió uno de los emparejamientos más difíciles del sorteo, que no tuvo cabezas de serie.

El conjunto andaluz sufrió para eliminar a los rumanos del Cluj en dieciseisavos. 

Tras empatar 1-1 en la ida como visitante, el Sevilla solo pudo sacar un 0-0 en casa y el VAR le echó una mano con la anulación de un tanto al Cluj.

Por su parte, el Olympiakos griego, que eliminó al Arsenal en la prórroga en Londres, se enfrentará de nuevo a un club ingles, Wolverhampton, que dejó fuera al Espanyol en dieciseisavos.  

-- El programa de octavos de final (ida el 12 de marzo, vuelta el 19 de marzo):

Istanbul Basaksehir (TUR) - Copenhague (DEN)

Olympiakos (GRE) - Wolverhampton (ENG)

Glasgow Rangers (SCO) - Bayer Leverkusen (GER)

Wolfsburgo (GER) - Shakhtar Donetsk (UKR)

Inter (ITA) - Getafe (ESP)

Sevilla (ESP) - AS Roma (ITA)

Eintracht Fráncfort (GER) o Salzburgo (AUT) - Basilea (SUI)

Austria Linz ASK (AUT) - Manchester United (ENG)

...AFP

*Últimas noticias de la UEFA Europa League en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.