La Lazio sigue el ritmo de la Juve en jornada de Serie A

Genoa - Lazio

La Lazio (2ª) derrotó 3-2 al Génova (18º) para seguir a un solo punto del líder Juventus en un partido correspondiente a la 25ª fecha de la Serie A italiana, donde se aplazaron cuatro encuentros que se iban a disputar este domingo por el nuevo coronavirus.

Pese a lo que el marcador puede indicar, el triunfo de la Lazio no llegó a peligrar seriamente. Adam Marusic (2) y Ciro Immobile (51) pusieron el 2-0 en el marcador. Los genoveses acortaron distancias por medio de Francesco Cassata (57) pero Danilo Cataldi (71) volvió a poner tierra de por medio para los celestes.

Ya en el 90, de penal, Domenico Criscito anotó el 3-2 definitivo y confirmó una derrota que complica la salvación del Génova.

En cambio, la victoria mantiene a la Lazio en segunda posición con 59 puntos, a uno de la 'Juve', un puesto que no peligrará ya en lo que resta de jornada.

Debido a la propagación del nuevo coronavirus en Italia, cuatro partidos de la Serie A previstos este domingo tuvieron que ser aplazados. El sábado en la noche se anunció la suspensión del Atalanta-Sassuolo, Hellas Verona-Cagliari e Inter de Milán-Sampdoria, mientras que este domingo por la mañana se unió el Torino-Parma.

De esta manera, este domingo solo queda por jugarse el AS Roma-Lecce (17h00 GMT).

El Comité Olímpico Italiano (CONI) dijo este domingo que había pedido, bajo instrucciones del Gobierno, el aplazamiento de todas las competiciones deportivas previstas este domingo en las regiones de Lombardía y Véneto.

Es en estas dos regiones del norte de Italia donde se han producido la mayoría de nuevos contagios. Turín, donde debía celebrarse el Torino-Parma, se encuentra en la región de Piamonte, también en el norte del país.

Una decena de ciudades del norte de Italia está en cuarentena este domingo, con prohibición de entrar y salir, y el número de casos de nuevo coronavirus se ha elevado ya a 132, según las autoridades. Dos personas fallecieron en el país por la enfermedad.
..AFP

*Últimas noticias de la Serie A en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.