El Bayern pasó a semis de Copa tras ganar al Schalke

FC Bayern - Schalke

El Bayern Múnich, vigente campeón de la Copa de Alemania, se clasificó para las semifinales de la presente edición al vencer este martes por 1-0 al Schalke en Gelsenkirchen.

El centrocampista Joshua Kimmich fue el autor del único tanto del partido, un derechazo desde la frontal tras un saque de esquina lanzado por el brasileño Philippe Coutinho (minuto 40).

Lanzado en la Bundesliga, que lidera con tres puntos de ventaja sobre el RB Leipzig, y con pie y medio en los cuartos de final de la Liga de Campeones (tras ganar 3-0 al Chelsea en la ida de los octavos), el Bayern mantiene sus opciones de lograr el triplete esta temporada.

Algo que parecía impensable a comienzos de temporada, cuando el equipo bávaro acumuló una serie de malos resultados que llevaron a la directiva a cesar a Niko Kovac como entrenador a principios de noviembre y sustituirlo por Hansi Flick.

Con el de este martes, el Bayern suma 14 partidos consecutivos sin perder, con 13 victorias y un empate.

El club bávaro no pierde desde su visita al Borussia Mönchengladbach el 7 de diciembre del pasado año (2-1).

La buena racha de resultados coincide además con un momento en el que el campeón alemán tiene bajas importantes por lesión, como su goleador polaco Robert Lewandowski, el extremo francés Kingsley Coman o su compatriota Lucas Hernandez.

Coutinho, que no es habitual en las alineaciones de Flick, jugó un buen partido, siendo uno de los destacados en el juego de construcción.

El comienzo del partido fue igualada y el Schalke estuvo cerca de abrir el marcador en una jugada en la que Guido Burgstaller remató al larguero (12) y minutos después marcó, aunque el árbitro lo anuló por un fuera de juego de escasos centímetros (20).

Pero con el paso de los minutos el Bayern impuso el juego que le ha permitido marcar nueve goles en los dos últimos partidos fuera de casa (3-0 al Chelsea y 6-0 al Hoffenheim), con un gran Thiago Alcántara, al que Flick ha convertido en el eje sobre el que gira todo el fútbol del equipo bávaro.

- La sorpresa del Sarrebruck -
El francés Benjamin Pavard (22) y Thomas Müller (24) gozaron de las primeras ocasiones para el Bayern, hasta que Kimmich logró el gol que, a la postre, acabaría decidiendo la eliminatoria, ya que el Schalke no pudo lograr el empate, pese a que de nuevo Burgstaller contó con la mejor ocasión de los locales, pero se estrelló contra el arquero Manuel Neuer (65).

En el tramo final del partido, Coutinho (61), Serge Gnabry (69 y 79) o Leon Goretzka (72) pudieron sentenciar, pero tampoco tuvieron la suficiente puntería para marcar el segundo para el Bayern.

Antes, el Sarrebruck, de la cuarta división alemana, único que no es de la Bundesliga en cuartos, dio la sorpresa al eliminar en los penales al Fortuna Düsseldorf.

El partido acabó con empate a un gol y en la tanda de penales el modesto Sarrebruck selló el pase a las semifinales al imponerse por 7-6.

El miércoles se conocerán los otros dos semifinalistas, que saldrán de los partidos Bayer Leverkusen-Unión Berlín y Eintracht-Werder Bremen.
..AFP

*Últimas noticias de La Copa de Alemania en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.