Villas-Boas se mantendrá al mando del Marsella

Villas-Boas

El entrenador portugués del Marsella André Villas-Boas seguirá la próxima temporada en el banquillo del club francés, que regresará a la Liga de Campeones, confirmó la entidad este lunes.

"Tras varias discusiones estos últimos días con Frank McCourt (propietario del club) y Jacques-Henri Eyraud (presidente de la entidad), André Villas-Boas ha confirmado efectivamente querer continuar su colaboración con el OM la próxima temporada", precisó a la AFP una fuente del club, confirmando una información del diario L'Equipe y de la emisora RMC.

El futuro del técnico portugués en el equipo galo era una incógnita, sobre todo después de que el español Andoni Zubizarreta anunciase el 14 de mayo que dejaba de ser el director deportivo del Marsella un año antes de finalizar su contrato.

Ante el enojo de los hinchas del club, que adoraban a 'Zubi', el club propuso a Villas-Boas una renovación del contrato por dos años, más un tercero opcional.

Zubizarreta había sido clave en la llegada de Villas-Boas al banquillo marsellés la temporada pasada, en la que el OM acabó segundo en el campeonato, que fue cancelado tras su suspensión a mediados de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.

En enero pasado, tras la llegada al club del inglés Paul Aldridge como asesor, un cargo que podía interpretarse como una intromisión en el trabajo del dirigente español, Villas-Boas había ligado su futuro al de Zubizarreta.

Con su renovación y a sus 42 años, Villas-Boas dirigirá al Marsella en el regreso del equipo francés a la Liga de Campeones, la máxima competición europea de clubes, tras siete años de ausencia.

En su primer curso en Marsella, Villas-Boas ha conquistado a los exigentes aficionados marselleses con un juego sólido, una racha de 14 partidos invicto y una segunda plaza en la clasificación, por detrás del casi intocable París SG, al final de una temporada acortada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Pese a todo esto, el verano (boreal) se anuncia complicado para el Marsella, que necesita reforzar su plantilla para afrontar dos competiciones la próxima temporada, en un momento de incerteza económica para el fútbol en general y para los clubes franceses en particular por la suspensión de las competiciones por el COVID-19 y la posibilidad de una sanción por incumplir el 'fair-play' financiero después de cuatro temporadas consecutivas deficitarias.

Por ello, el OM deberá vender antes de comprar de jugadores, por lo que futbolistas que fueron importantes la pasada temporada, como Morgan Sanson o el croata Duje Caleta-Car podrían abandonar el club.

Una de las pocas certezas es la continuidad del central español Álvaro González, que renovó la semana pasada.
..AFP
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la Ligue 1 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.