Lucas Hernández "atravesó un periodo difícil", dice Hansi Flick

Lucas Hernández

Lucas Hernandez, el campeón del mundo francés fichado por el Bayern por 80 millones de euros (90 millones de dólares), "atravesó un periodo difícil", señaló este lunes su entrenador Hansi Flick sobre un jugador que sufrió una grave lesión y que luego no ha logrado asentarse como titular.

Preguntado por los rumores de traspaso del antiguo jugador del Atlético Madrid, Flick regateó la cuestión: "Está con contrato con nosotros. Atravesó un periodo difícil, estuvo ausente por una lesión".

El futbolista, capaz de jugar de lateral o central, sufrió la rotura de un ligamento interno del tobillo derecho en octubre.

Segundo defensa más caro del mundo (tras Virgil van Dijk, traspasado del Southampton al Liverpool por 84 millones de euros -94 millones de dólares-), según su entrenador, "todos los jugadores necesitan ritmo y él no lo ha podido tener".

"La defensa a cuatro; Pavard, Davies, Alaba y Boateng, ha funcionado muy bien. Son sólidos defensivamente y cuando tenemos el balón tienen muchas cualidades ofensivas", añadió.

"Lucas es un gran profesional. Aprecio su compromiso en el entrenamiento, donde lo da todo. Pero desde noviembre hemos trabajado mucho la táctica, entrenamientos a los que él no ha asistido. Pero veo su potencial", añadió.

El sábado, Lucas fue titular como lateral izquierdo contra el Borussia Mönchengladbach, pero fue sustituido a la hora de juego por Alphonso Davies, titular en el puesto este año.
...AFP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la Bundesliga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.