Tottenham mantiene aspiraciones europeas tras superar 2-0 al West Ham

Tottenham

Tottenham (7º) derrotó por 2-0 al West Ham (17º) y suma tres puntos que le permiten seguir aspirando a clasificarse para competiciones europeas la próxima temporada.

En un encuentro decisivo para los hombres de José Mourinho, los 'Spurs' tuvieron muchas dificultades para imponerse a un rival que lucha por no descender.

Los locales abrieron el marcador justo antes de la pausa, por medio de Son Heung-min, pero a instancias del VAR, el árbitro lo anuló por posición de fuera de juego del delantero surcoreano.

No fue hasta pasada la hora de juego que los 'Spurs' lograron al fin ponerse en ventaja, con un gol en contra del defensa checo Thomas Soucek al tratar de despejar un saque de esquina (64).

A ocho minutos para el final, el Tottenham sentenció a la contra, con Son asistiendo para Harry Kane, que en el mano a mano superó al arquero polaco Lukasz Fabianski.

Kane, recién recuperado de la grave lesión que sufrió en enero, corrió un esprint de 50 metros para anotar y apenas pudo celebrar el tanto, quedando estirado en el suelo buscando el aliento, en una nueva demostración que los equipos están lejos de su mejor estado de forma.

"Me siento mejor de lo que probablemente me haya sentido nunca antes. Trabajé muy duro durante mi rehabilitación, pese al confinamiento", explicó sin embargo tras el partido el delantero internacional, operado en enero de una lesión en los isquiotibiales.

Con sólo tres semanas de entrenamiento después de tres meses completamente parados por la pandemia del nuevo coronavirus, los organismos no están aún habituados a grandes esfuerzos y tan repetidos y los automatismos en el juego tienen que 'refrescarse' en la memoria de los futbolistas.

Como la inmensa mayoría de los 14 partidos que se han disputado desde el 17 de junio, el ritmo de este derbi londinense fue poco elevado, aunque también se podría explicar por el fuerte calor que hacía en Londres a la hora del partido.

Pero lo más importante para el Tottenham era la victoria y logró sumar tres puntos que para colocarse a seis de la cuarta plaza, ocupada por un Chelsea que el jueves cerrará la jornada recibiendo al Manchester City (2º).

"Estoy feliz con el resultado, por no haber encajado goles, lo que significa que el equipo está más sólido y los jugadores tienen menos dudas", se felicitó Mourinho.

- Schmeichel salva al Leicester -

Antes, Leicester (3º) y Brighton (15º) empataron sin goles en un partido de la 31ª jornada de la Premier League marcado por el penal detenido por el danés Kasper Schmeichel que salvó un punto para los locales.

En un King Power Stadium vacío, la parada de Schmeichel en la primera parte (14) a disparo desde los once metros del jugador franco-argentino Neal Maupay acabó resultando decisiva para la suerte del encuentro.

Con este punto, el Leicester se asegura acabar la fecha en el podio, al aventajar en cuatro puntos al Chelsea y en nueve al quinto, Manchester United, manteniendo intactas las opciones de jugar la próxima Liga de Campeones.

El Brighton, por su parte, está seis puntos por encima de la zona de descenso.
...AFP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la Premier League en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.