El Atalanta empató ante el Verona con gol de Zapata

Duvan Zapata - Atalanta

El Atalanta, tercer clasificado, no tuvo su tarde más inspirada en esta ocasión y selló un empate (1-1) en su visita al Hellas Verona (9º), este sábado en la apertura de la 34ª jornada de la Serie A.

El equipo más en forma del 'Calcio' desde la reanudación del campeonato en junio (siete victorias y ahora dos empates, en nueve partidos) no pudo cumplir su objetivo de seguir sumando de tres en tres para continuar presionando al líder Juventus.

El Atalanta se queda tercero, con los mismos puntos (71) que el Inter de Milán (2º), que visita el domingo a la Roma (5º).

La Juventus tiene ahora seis puntos más que el Atalanta y podría ampliar su cuenta a nueve si los turineses vencen el lunes al Lazio (4º) en el partido estelar de esta 34ª jornada.

En el duelo de este sábado, el Atalanta abrió el marcador en el minuto 50, cuando el defensa alemán Koray Günter tuvo un mal control y perdió inexplicablemente un balón. El colombiano Duván Zapata aprovechó el regalo, se hizo con la pelota, se adentró en el área y no falló en el mano a mano ante el arquero del Hellas.

El equipo veronés igualó en el 59, cuando un rechace del arquero del Atalanta fue aprovechado por Matteo Pessina, muy atento, para marcar a placer. Se da la circunstancia de que Pessina juega en el Hellas precisamente cedido por el Atalanta.

Duván Zapata suma ya 17 dianas en esta Serie A e iguala con su compatriota Luis Muriel como máximo anotador de su club en esta liga.

Muriel, que fue suplente, disputó el último cuarto de hora de partido. Lo hizo con un casco protector, después de haberse golpeado la cabeza esta semana en un accidente doméstico.

Por su parte, el Milan (6º) se afianza todavía más en la zona europea con una goleada (5-1) sobre el Bolonia (10º).

Alexis Saelemaekers (10), Hakan Calhanoglu (24), Ismael Bennacer (49), Ante Rebic (57) y Davide Calabria (90+2) firmaron los tantos de los 'rossoneri', mientras que el gol del honor boloñés lo firmó Takehiro Tomiyasu (44).

Es el sexto triunfo en ocho partidos para el Milan desde la reanudación del 'Calcio'.

Por su parte, el Sassuolo (8º) no pasó del empate 1-1 en Cagliari (11º) y se complica poder jugar la próxima Europa League.

Francesco Caputo adelantó al Sassuolo en el 12 y los sardos igualaron en el 63 por medio del brasileño Joao Pedro.

El Cagliari jugó con uno menos casi toda la segunda mitad, por la segunda amarilla a Andrea Carboni en el 48.
..AFP
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la Serie A en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.