Sorteo para Champions coloca frente a frente a 5 excampeones

Champions

El sorteo de la Liga de Campeones colocó el viernes a cinco excampeones del torneo en la misma llave, creando el escenario para un posible choque en semifinales entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Real Madrid, Juventus, Barcelona, Chelsea y Bayern Munich —que en conjunto totalizan 26 copas europeas— se irán eliminando en una llave del torneo en busca del pase a la final del 23 de agosto en el Estadio de la Luz en Lisboa.

La otra mitad contará con el duelo entre el tres veces subcampeón Atlético de Madrid y el Leipzig, mientras que el Paris Saint-Germain se medirá al Atalanta. Leipzig y Atalanta se encuentran en esta fase por primera vez.

Los partidos de cuartos de final se jugarán en cuatro tardes sucesivas del 12 al 15 de agosto para iniciar un minitorneo sin aficionados en las tribunas en Portugal. Las semifinales están programadas para el periodo del 17 y 18 de agosto.

Cuatro enfrentamientos de los cuartos de final siguen sin decidirse, todos ellos involucrando excampeones. Juventus enfrenta una desventaja de 1-0 ante el Lyon para el partido de vuelta de su serie de los octavos de final del próximo mes en Turín. El ganador del duelo de dos encuentros se medirá ya sea al Real Madrid o al Manchester City en la fase de cuartos. El City ganó 2-1 en España en febrero.

Barcelona y Napoli también tienen un compromiso en España, empatados 1-1, antes de dirigirse a Portugal. Es muy probable que el ganador sostenga un choque en los cuartos ante el Bayern, que en el de ida goleó 3-0 al local Chelsea.

Esos cuatro espectaculares choques se llevarán a cabo el 7 y 8 de agosto en los estadios de los clubes locales: Barcelona, Bayern, Juventus y Man City.

La otra mitad del sorteo resultó mucho más claro, con los cuatro partidos de los cuartos de final formados antes que la pandemia del coronavirus suspendiera las actividades europeas.

Los cuartos de final de un solo juego y las semifinales fueron sorteados el viernes, colocando a Cristiano y su compañeros en la Juventus en camino para un enfrentamiento con Messi y el Barcelona.

El torneo de mayor prestigio para clubes se reanudará después de una pasa de cerca cinco meses debido a la pandemia, y los equipos reiniciarán en diferentes fases en sus preparaciones.

Bayern recién completó el doblete en la Bundesliga y la Copa de Alemania después del reciente reinicio del fútbol alemán en mayo. Aún así, tendrá un periodo de un mes entre la visita del Chelsea y el final de la temporada alemana.

Chelsea de cierta manera también afectó el partido entre Atlético de Madrid y Leipzig en los cuartos de la Champions. El delantero Timo Werner se negó a terminar la temporada con el Leipzig después de acordar su canje por 68 millones de dólares al Chelsea. Werner no podrá jugar con su nuevo club hasta la siguiente campaña.
...AP
Fotos: AFP

*Últimas noticias de la UEFA Champions League en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.