El Leeds de Bielsa logra también el título de la segunda inglesa

Leeds

El Leeds United, que el viernes aseguró matemáticamente su ascenso a la Premier League, consiguió además este sábado el título de la Championship (2ª división), gracias a la derrota 1-0 del Brentford (3º) ante el Stoke.

El viernes, el Leeds, que entrena el argentino Marcelo Bielsa, había logrado el ascenso también de forma indirecta, gracias a la derrota del West Bromwich por 2-1 en Huddersfield.

Eso hace que el Leeds tenga cinco puntos de ventaja sobre el West Brom (2º) y seis sobre el Brentford (3º). Al Leeds le quedan dos partidos por disputar y a sus dos perseguidores apenas uno, por lo que ya nadie puede mover al Leeds de la primera posición.

El equipo del 'Loco' Bielsa festejará su ascenso el domingo con el duelo ante el Derby, donde ya no tiene nada en juego.

Desde que abandonó la élite en 2004, el Leeds no había podido regresar a ella. Bielsa (64 años) ha sido el responsable de guiar al equipo de nuevo a la primera división.

El Leeds United es un equipo histórico de Inglaterra, donde ha sido en tres ocasiones campeón nacional (1969, 1974, 1992).

El año pasado, el Leeds, también con Bielsa, ya había estado cerca de subir de categoría, pero se quedó en semifinales de los 'playoffs' de ascenso, teniendo que continuar una temporada más en la Championship.
...AFP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias del fútbol de Inglaterra en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.