Mbappé tiene un esguince de tobillo y es duda para duelo de Champions

Mbappe

El delantero del París SG, Kylian Mbappé, lesionado el viernes en la final de la Copa de Francia contra el Saint-Etienne, que su equipo ganó por 1-0, sufre un "esguince del tobillo derecho, con lesión importante del compartimento lateral externo", informó este sábado su club.

Este diagnóstico, en el que no se precisa la duración de la baja del jugador, es un golpe duro para el PSG, que juega la final de la Copa de la Liga, el viernes contra Lyon, y después el torneo final a ocho de la Liga de Campeones en Lisboa.

El delantero de 21 años es duda por tanto para la cita de Portugal, que comenzará para el equipo francés con un duelo en cuartos contra el Atalanta de Bérgamo italiano, el 12 de agosto.

Su diagnóstico sera "reevaluado en 72 horas", precisa el club.

Mbappé cayó lesionado tras una dura entrada de Loic Perrin, que significó para el capitán de los Verdes la tarjeta roja, en el partido que significaba su retirada del fútbol.

Tras marcharse a los vestuarios, Mbappé reapareció con muletas y una protección en el tobillo dañado, para celebrar la victoria en la Copa de Francia.

"Se ha agrietado algo de todos modos", dijo Mbappé, en muletas, al presidente francés Emmanuel Macron tras el partido, en una conversación captada por las cámaras de televisión.

Tras el partido, entre los jugadores del PSG se daba una mezcla de enfado y pena, bien palpables. 

Mientras el entrenador Thomas Tuchel fustigaba la agresividad del Saint Etienne, el capitán Thiago Silva mostraba su "tristeza".

"Espero que Kylian se restablezca lo más rápido posible, ya que es un jugador indispensable para nosotros", declaró el brasileño. "No es para nada una buena noticia para nosotros", señaló el alemán.

- Maldición europea -

La lesión de Mbappé conduce al PSG a los malos recuerdos ligados a las ausencias de Neymar, que se perdió en 2018 y en 2019 los partidos de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, debido a problemas en un pie.

Cuando el brasileño, goleador contra Saint-Etienne, parece esta vez en plena forma, es su compañero francés, con el que forma un dúo cómplice, quien alimenta esta vez la tesis de la "maldición" en Champions.

Por otra parte, Mbappé vivió esta temporada una relación tumultuosa con la Champions: se perdió por lesión (muslo) el choque contra el Real Madrid (3-0) en la fase de grupos, y tuvo que contentarse con media hora contra el Borussia Dortmund, en marzo, en el partido de vuelta de octavos de final, que terminó con victoria (2-0) y billete para cuartos, debido a una angina.

También sustituido contra los Verdes, el lateral derecho Thilo Kehrer sufre una "contusión ósea de la cadera y una baja de 4 o 5 días", que le coloca también en duda para el choque contra Lyon.

Pero el entrenador alemán del PSG, Thomas Tuchel, podrá contar con el regreso a los entrenamientos el lunes de sus defensas Juan Bernat y Abdou Diallo, que se perdieron el inicio de la preparación colectiva debido a diversos problemas físicos.
...AFP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la Ligue 1 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.