El Milan remontó a la Juve y alargó la disputa del título

Juventus - Milan

La Juventus, líder de la Serie A, perdió 4-2 contra el AC Milan (5º) y dejó pasar la oportunidad de sentenciar el título en la 31ª jornada de la Serie A, después de que su principal rival, Lazio (2º), hubiese caído 2-1 antes en su duelo frente al Lecce (17º).

El 'Calcio' vivió un martes de sobresaltos. En el primer turno, la derrota de la Lazio parecía dejar en bandeja el título para la Juventus, pero el descalabro de los turineses en Milán, donde perdió 4-2 después de ir ganando por dos goles, deja abierta la lucha por el título.

No obstante, la Juventus mantiene 7 puntos de ventaja sobre la Lazio, con 21 por jugar.

El noveno título consecutivo para la Juventus parecía sentenciado cuando ganaba por 2-0 al AC Milan, con goles del francés Adrien Rabiot, con un tremendo zapatazo desde la frontal tras una jugada 'maradoniana' partiendo desde su propio campo (47), y Cristiano Ronaldo, rematando de primeras con la izquierda un pase largo del colombiano Juan Cuadrado (53).

Con este tanto, el astro portugués se coloca a solo tres goles del máximo goleador de la Serie A, Ciro Immobile (29 a 26) que no anotó en el partido de la Lazio de este martes.

- Ibrahimovic lidera la remontada -
Pero a la hora de juego, el Milan recortó diferencias en un penal pitado por mano de Leonardo Bonucci que transformó Ibrahimovic (62).

Ese tanto dio alas al Milan frente a una Juventus que incomprensiblemente se desmoronó y encajó otros dos goles en un minuto: primero con un remate del francés Franck Kessié a la altura del punto de penal (66) y después con un disparo ajustado del portugués Rafael Leao.

Y a nueve minutos para el 90 sentenció el croata Ante Rebic, aprovechando un error en el pase del lateral brasileño Alex Sandro (81).

La victoria permite al AC Milan escalar al quinto puesto provisional y colocarse en una buena posición en la pelea por las plazas de la Europa League.

Antes del triunfo frente al líder del 'Calcio', el legendario Paolo Maldini no aseguró que la temporada próxima continúe como director deportivo del AC Milan.

"No sé si habrá sitio para mí en el Milan en el futuro. Solo quiero que se acabe de una manera positiva la temporada (…) entonces ya decidiremos nuestro futuro", respondió Maldini a la cadena DAZN.

El futbolista que más partidos ha jugado con el AC Milan (902) precisó que siga o no en el club su compromiso con la entidad "no está en duda".

La discreta temporada del club, lejos de las posiciones de 'Champions' (14 puntos) ha dado lugar a muchos rumores en las últimas semanas, como el de que el técnico Stefano Pioli dejará su lugar al alemán Ralf Rangnick.

"Ni remotamente estoy pensando en el 3 de agosto", declaró tras el partido Pioli, en referencia a la fecha prevista del campeonato italiano. "Ha habido momentos duros, pero me gusta lo que hago", agregó.
..AFP
Foto: Miguel MEDINA / AFP

*Últimas noticias de la Serie A en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.