Aubameyang salva la temporada del Arsenal y ganan la FA Cup

Arsenal FA Cup

Con un doblete del gabonés Pierre Emerick Aubameyang, el Arsenal derrotó por 2-1 al Chelsea y conquistó la Copa de Inglaterra (FA Cup), este sábado en un estadio Wembley sin público por las restricciones ante el coronavirus.

El Chelsea se adelantó en el marcador con un tanto del estadounidense Christian Pulisic (5), pero el Arsenal remontó con los tantos de Aubameyang (28 de penal y 67), ante unos 'Blues' que acabaron con 10 por la expulsión del croata Mateo Kovacic (73).

Está por ver si este doblete y sobre todo el título animan a Aubameyang a renovar con el Arsenal, ya que sólo le queda un año de contrato.

El partido se disputó en el estadio londinense de Wembley sin público, tal como ha ocurrido en todos los encuentros disputados en Inglaterra tras la reanudación del fútbol después de la suspensión por la pandemia del nuevo coronavirus.

- Primer título para Arteta -

Este es el primer título del español Mikel Arteta como entrenador del Arsenal, cargo al que llegó justo antes de la última Navidad, debido a los malos resultados de Unai Emery (hasta finales de diciembre) y el periodo de interinidad de Freddie Ljungberg.

La pretemporada debería ser más fácil para Arteta, una vez logrado que el Arsenal juegue competición europea la próxima temporada, algo que ocurre ininterrumpidamente desde la temporada 1995-1996.

"Todo el mundo ha trabajado muy duro y estoy muy orgulloso de representar a este club. Es realmente importante para este club jugar en Europa y ganar esta competición, que forma parte de nuestra historia", afirmó el técnico español tras la victoria.

Es el 14º título de la FA Cup para el Arsenal, el equipo más laureado de esta competición, superando en dos al Manchester United y el Chelsea se queda con 8, como tercero empatado con el Tottenham.

El Chelsea, por su parte, ya tenía asegurada su presencia en la próxima Liga de Campeones, aunque Lampard no ha logrado conquistar su primer título como entrenador en su primera temporada en el banquillo en Stamford Bridge.

La final comenzó de cara para los Blues, que a los cinco minutos del encuentro abrieron el marcador: Pulisic culminó una excelente acción ofensiva del Chelsea, con asistencia de tacón incluida de Olivier Giroud, superando con disparo cruzado la salida del meta argentino Emiliano Martínez (5).

El Arsenal reaccionó rápidamente y pudo empatar con un tanto del marfileño Nicolas Pépé, pero el tanto fue invalidado por fuera de juego de Ainsley Maitland-Niles (26).

No obstante, en el jugada posterior, Aubameyang de fue en velocidad de César Azpilicueta y el defensor español se vio obligado a derribarle cuando pisó el área.

Aubameyang engañó a Willy Caballero y empató a un gol la final (28).

- Kovacic expulsado -

Fue el inicio de los problemas para el equipo de Franck Lampard. El capitán Azpilicueta se retiró lesionado pasada la media hora de juego (32) y Pulisic, el 'Blue' más peligroso, sufrió un problema muscular que le obligó a ser sustituido por el español Pedro Rodríguez al comienzo del segundo periodo (49).

Todo ello coincidió con la mejora de un Arsenal que fue claramente de menos a más y que encontró su premio pasada la hora de juego, con el segundo tanto de Aubameyang.

El delantero gabonés recibió un pase en el interior del área, escorado a la izquierda, con un quiebro se deshizo de dos defensas y superó a Caballero con una balón picado (67).

Por si fuera poco castigo para el Chelsea, el equipo de Lampard se quedó en inferioridad cinco minutos después por la expulsión, por doble cartulina amarilla, del croata Mateo Kovacic (73).

Pese a los cambios introducidos por Lampard (Tammy Abraham, Callum Hudson-Odoi y Ross Barkley), el Chelsea se mostró incapaz de llevar al menos la final a la prórroga.
...AFP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la FA Cup en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.