Pérdidas de 255 millones de dólares para divisiones inferiores del fútbol inglés

Inglés

La Liga de Fútbol Inglesa (EFL) y la Federación Inglesa de fútbol (FA) advirtieron este miércoles que la demora del regreso a los estadios de los aficionados por un periodo superior a los seis meses podría tener consecuencias devastadores para las economías de los clubes, con pérdidas de 200 millones de libras (255 millones de dólares).

El plan ideado para el regreso de los aficionados a los estadios ingleses a partir del 1 de octubre fue desechado ante los temores por el aumento de los contagiados en el país.

El primer ministro Boris Johnson declaró el martes que ese plan podría aplicarse dentro de seis meses.

"Los clubes de la EFL perdieron 50 millones de libras (63,7 millones de dólares) la pasada temporada como resultado de jugar los partidos a puerta cerrada o la suspensión de los campeonatos y podrían perder 200 millones de libras en la temporada 2020-2021 si se tiene que disputar toda ella sin público", alertó Rick Parry, presidente de la EFL, que organiza los campeonatos de segunda, tercera y cuarta división del fútbol inglés.

"Entendemos la decisión del gobierno porque la salud de la nación es una prioridad, pero es importante que se reconozca que el impacto sobre el fútbol será enorme", poniendo incluso en peligro la supervivencia de algunos clubes, añadió Parry en su comunicado.

"Los clubes de todo el país están pasando muchos apuros y están esperando el regreso del público para recibir los ingresos necesarios en estos tiempos difíciles. Muchos están luchando por sobrevivir".

El gobierno aseguró el miércoles que se está discutiendo cómo ayudar financieramente a los clubes.

Parry criticó que la decisión del gobierno de paralizar el plan para el regreso del público a los estadios se produjera después de que durante el fin de semana se llevaron a cabo pruebas en siete partidos de la EFL donde se permitió la entrada a 1.000 espectadores, manteniendo todas las medidas de seguridad y protección.

"Estamos profundamente frustrados por no poder continuar este trabajo y demostrar que el público puede regresar al fútbol con seguridad, lo que sería un balón de oxígeno para las finanzas de nuestros clubes", explicó.

Los aficionados al fútbol, además, ven con frustración que no pueden ir a los estadios cuando otras instalaciones de ocio, como bares, restaurantes, cines y gimnasios, permanecen abiertos.
...AFP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias del fútbol de Inglaterra en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.