Rennes quedó líder en solitario tras ganar en Saint-Etienne

Rennes

El Rennes se colocó como nuevo líder en solitario de la Ligue 1 francesa gracias a su gran triunfo por 3-0 este sábado en Saint-Etienne, con el que estaba igualado en la clasificación.

Ambos llegaron a esta quinta jornada en cabeza de la tabla, igualados a 10 puntos y con el Saint-Etienne como líder por una mejor diferencia de goles.

El duelo entre ambos se presentaba por lo tanto como un pulso por el liderato, donde el viernes se había colocado provisionalmente el Lille (11 puntos) con su triunfo 2-0 sobre el Nantes.

El Rennes suma ahora 13 unidades, en el primer puesto, y el Saint-Etienne se queda provisionalmente tercero, con 10.

El marroquí Nayef Aguerd abrió el marcador en el minuto 33, rematando de cabeza un saque de esquina lanzado por Benjamin Bourigeaud.

Serhou Guirassy (54) firmó el segundo con un remate de tijera a centro de Romain Del Castillo, mientras que el tercero y definitivo llegó en el 90, con un globo de Adrien Hunou ante la salida del arquero.

"Nuestro puesto en la clasificación es anecdótico, pero no lo es nuestro juego. Fue un partido completo por nuestra parte. Hemos hecho el partido que queríamos hacer. Me gustó el equilibrio general del equipo, el control colectivo y la valentía que demostramos, así como nuestro juego en el centro del campo y la capacidad para defender unidos y sacar balones tras la recuperación", destacó el entrenador del equipo bretón, Julien Stephan.

"Nos hace falta tener humildad, cada fin de semana es difícil en la Ligue 1. Hay que trabajar ahora para recibir al Reims (en la sexta jornada)", apuntó.

El Rennes comenzó esta Ligue 1 con un empate 1-1 ante el Lille y luego ha encadenado cuatro triunfos seguidos (Montpellier, Nimes y Mónaco, antes del triunfo de este sábado).

Este revés en su estadio Geoffroy Guichard supone la primera derrota liguera de esta temporada para el Saint-Etienne, el equipo subcampeón de la pasada Copa de Francia.

"Es una pena porque nuestra segunda parte fue buena. Recibimos dos goles sin que nos hicieran otras ocasiones, eso no refleja la buena segunda mitad que estábamos haciendo. Para poder competir con el Rennes necesitamos más efectividad", estimó el técnico del Saint-Etienne, Claude Puel. 

- El Marsella sigue sufriendo -

En el otro partido del sábado, el Marsella (6º, 8 puntos) evitó la derrota en el descuento final en su Velodrome ante el modesto Metz (16º), con el que empató 1-1.

El equipo de la región de Lorena se adelantó en el 71 por medio de Ibrahima Niané y en el 90+5 marcó para los marselleses Morgan Sanson.

Desde su gran victoria del pasado 13 de septiembre en el Clásico en el terreno del París Saint-Germain, el Marsella ha encadenado tres partidos sin ganar, con un balance de apenas dos puntos de nueve posibles.

"La victoria de París me parece ya lejos", reconoció el técnico portugués del Marsella, André Villas-Boas.

"El empate es un resultado aceptable para los dos equipos. Es demasiado pronto en la temporada como para hacer un balance, pero no es positivo, hemos perdido demasiados puntos", insistió.

El domingo jugará el París Saint-Germain (6 puntos), que visita al Reims.

El PSG arrancó su temporada liguera con dos derrotas, ante Lens y Marsella, pero luego venció a Metz y Niza, con lo que aspira a un tercer triunfo consecutivo para confirmar su recuperación.
...AFP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la Ligue 1 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.