City, Liverpool y Atalanta inician con victoria la Champions League

UEFA Champions League

El Manchester City inició su andadura en la Champions League 2020-2021 con una victoria por 3-1 ante el Oporto, este miércoles en la primera jornada del grupo C del máximo torneo europeo.

El campeón portugués se adelantó en el marcador en el minuto 14, por medio del colombiano Luis Díaz, pero el subcampeón de la Premier League igualó poco después con un penal transformado por el argentino Sergio Agüero (20), antes de que el alemán Ilkay Gündogan (65) y el español Ferran Torres (73) culminarán la remontada en la segunda mitad.

"Ha sido un buen inicio para nosotros. Hay que ganar los partidos en casa en esta competición", subrayó el entrenador del City, el español Josep Guardiola.

Fue el reencuentro del City con la Champions League, después de la enorme decepción que supuso su inesperada eliminación de cuartos de final el pasado curso, al caer 3-1 ante el Lyon francés en la 'Final 8' de Lisboa en agosto.

En la clasificación del grupo C, el Manchester City es líder con 3 puntos, los mismos que el Olympiakos, que se impuso 1-0 al Marsella en el otro partido del grupo. Los ingleses figuran en la primera posición por una mejor diferencia de goles.

- Liverpool ganó por la mínima al Ajax -

El Liverpool, seis veces ganador de la Liga de Campeones, inició este miércoles con buen pie su andadura en el presente torneo continental al imponerse por 1-0 en campo del Ajax de Amsterdam, en el primer partido del Grupo D.

El Liverpool afrontó su primer partido sin el holandés Virgil Van Dijk, lesionado de gravedad en la rodilla derecha en el derbi de la semana pasada frente al Everton, pero el polivalente jugador brasileño Fabinho le suplió con garantías al retrasar su posición como central.

El Liverpool marcó el único gol del partido pasada la media hora con un disparo del senegalés Sadio Mané, que desvió en propia meta el argentino Nicolás Tagliafico (35).

Con este triunfo, el Liverpool ocupa la segunda posición del Grupo D de la primera fase de Champions, empatado a puntos con el Atalanta, que lidera la llave merced a una mejor diferencia de goles, tras su triunfo por 4-0 en campo del Midtjylland danés.

- Atalanta sigue con su paso goleador -

El Atalanta, sorpresivo cuartofinalista de la última Champions, inició este miércoles su andadura en el presente torneo continental con una victoria holgada en campo del Midtjylland danés por 4-0, con tres goles sudamericanos.

El equipo italiano, eliminado por el París Saint Germain en la pasada Liga de Campeones, ya ganaba por 3-0 en el descanso, gracias a los tantos de los colombianos Duván Zapata (26) y Luis Muriel (42) y del argentino 'Papu' Gómez (36).

Zapata adelantó a su equipo con un remate con la derecha, tras recibir un centro con la cabeza del defensa argentino Cristian Romero.

Zapata participó también en el segundo tanto, al ser suyo el pase a Gómez, que el argentino convirtió en gol con un disparo con la derecha desde fuera del área.

Y Zapata estuvo también en el origen del tercer tanto, con remate que le llegó rebotado a su compatriota Muriel, que anotó.

Muriel y 'Papu' Gómez dejaron el partido en el minuto 65, dejando su lugar al croata Mario Pasalic y al esloveno Josip Ilicic, quien estrelló un balón en la madera diez minutos después.

Duván Zapata, a su vez, dejó su puesto en el 79 al ruso Aleksei Miranchuk, quien cerraría la cuenta en el minuto 88.

- El Inter y Mönchengladbach dejaron el marcador igualado -

El Inter de Milán no pudo comenzar con un triunfo su vuelta a la Champions League al empatar este miércoles en casa ante al Borussia Mönchengladbach (2-2), en un partido en que el equipo alemán aprovechó las pocas ocasiones que tuvo.

En partido del Grupo B, el primer tanto del partido llegó en la segunda parte, cuando el belga Romelu Lukaku, autor de los dos tantos interistas, anotó en el minuto 49.

Ese tanto llegó en una jugada en que Danilo D'Ambrosio salvó un balón que se marchaba fuera, centró hacia atrás y Lukaku culminó la jugada, después de que tocara Matteo Darmian.

Pero el Borussia, que había llegado poco a la portería contraria, obtuvo premio a uno de sus poco acercamientos con un penal del chileno Arturo Vidal sobre el suizo de origen camerunés Breel Embolo, que el árbitro sancionó tras revisar la jugada.

La falta máxima fue transformada por el argelino Rami Bensebaini (63).

Tras el empate, el Inter se lanzó al ataque de forma desesperada, e incluso el argentino Lautaro Martínez estrelló un balón en la madera en el minuto 81.

Pero sería el Borussia Mönchengladbach, dando la vuelta al partido, el que lograría marcar, en el minuto 84, por medio de Jonas Hoffman, en un contragolpe en el que sorprendió a Vidal, quedando solo ante el portero esloveno Samir Handanovic, al que coló el balón entre las piernas.

Cuando parecía que se le escapaban los tres puntos de forma injusta al Inter, llegó el tanto del empate de Lukaku en el minuto 90, con un remate en el área, tras un saque de esquina que tocó con la cabeza Alessandro Bastoni.
..AFP
Foto: Tim Keeton / POOL / AFP

*Últimas noticias de la UEFA Champions League en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.