El Granada y la Real no consiguen victoria en Europa

Granada - PAOK

El Granada no pudo marcarle ni un solo gol al PAOK de Salónica este jueves en partido de la segunda jornada del grupo E de la Europa League, aunque el punto sumado (0-0) permite a los españoles liderar el grupo.

En el otro partido de la llave E, el PSV Eindhoven, al que el Granada había derrotado en Holanda la semana pasada, derrotó por 2-1 al Omonia Nicosia y se coloca con tres puntos, a uno de los españoles.

El PAOK es tercero con dos puntos y cierra el Omonia con uno.

El equipo español pudo dar gracias de llegar al descanso sin haber encajado ningún gol ante un PAOK que comenzó muy ambicioso, sobre todo la primera media hora de juego, y que en el minuto 26 estrelló un remate del caboverdiano Fernando Varela en el palo.

Respondió el Granada con una manopla de su portero serbio Zivko Zivkovic a remate del venezolano Darwin Machís (31), pero ambos equipos se retiraron a los vestuarios con el marcador inicial.

Pese a que el Granada mejoró en la segunda mitad, el partido se mantuvo parejo, con mucha lucha por parte de ambos contendientes, pero pocas ocasiones de gol.

El Granada se acercó al gol con un cabezazo del francés Maxime Gonalons que despejó Zivkovic en otra buena intervención (50), pero el resultado final hizo justicia a la poca puntería de ambos equipos.

- La Real cayó ante el Nápoles -

Líder de la liga española, la Real Sociedad perdió en su estadio de Anoeta ante el Nápoles de Gennaro Gattuso (1-0), este jueves en el partido entre los dos favoritos del grupo F de la Europa League.

Disputadas dos jornadas, lidera el grupo el AZ Alkmaar holandés, que goleó 4-1 al Rijeka croata (0 puntos), mientras que el conjunto italiano y el vasco suman tres puntos.

En un estadio vacío en el marco de las medidas contra el coronavirus, el único gol del choque llegó en el minuto 55 cuando el delantero italiano Matteo Politano se sacó un derechazo desde de fuera del área que adquirió una trayectoria parabólica después de tocar en el central francés Modibo Sagnan, descolocando al arquero Remiro.

El arquero colombiano del Nápoles David Ospina evitó el empate del conjunto 'txuriurdín' con una gran atajada pocos minutos después.

Aún hubo tiempo para que se le anulase un gol al Nápoles y para que su delantero estelar el nigeriano Victor Osimhen viese la tarjeta roja.

Esta derrota puso fin a una racha de cuatro victorias consecutivas del conjunto vasco entre Liga y Europa League, y le obliga a no descuidar la competición europea si quiere pasar a dieciseisavos.
..AFP
Foto: JORGE GUERRERO / AFP

*Últimas noticias de la UEFA Europa League en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.