Dortmund, Chelsea, United y PSG ganan sin problemas en la Champions

Champions League

El Borussia Dortmund se aproximó a la clasificación a los octavos de final de la Champions League con un triunfo 3-0 en casa ante el Brujas, este martes en la cuarta jornada del grupo F del máximo torneo europeo.

El noruego Erling Haaland abrió el marcador en el 18 con un tiro cruzado en el área, tras recibir un pase entre líneas del inglés Jadon Sancho, que firmó en el 45+1 el segundo del equipo amarillo, de falta directa.

En el 60, Haaland amplió la ventaja del equipo renano, tras encontrarse un balón rechazado en el área y enviar un disparo a la media vuelta, directo a la red del equipo flamenco.

El joven escandinavo sigue inspirado, apenas tres días después de haber firmado cuatro dianas en el triunfo 5-2 del Dortmund contra el Hertha de Berlín en la Bundesliga.

Con 9 puntos, el Borussia Dortmund quedó a un paso de la clasificación matemática a octavos. Le sigue en la clasificación el Lazio (2º), que suma 8 unidades tras vencer por su parte 3-1 al Zenit.

- El United ganó con Bruno Fernandes de guía -

El Manchester United quedó a un paso de la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones tras imponerse fácilmente este martes al Basaksehir de Estambul por 4-1, en partido de la 4ª jornada del grupo H del torneo europeo.

En una primera parte de absoluto dominio inglés y, sobre todo, de gran efectividad del equipo entrenado por Ole Gunnar Solksjaer, los 'Red Devils' anotaron tres goles antes de la pausa, dos del portugués Bruno Fernandes (7 y 20) y otro, de penal, de Marcus Rashford (36) y completó el marcador el joven Daniel James en el descuento (90+2).

"En el primer tiempo rápidamente se vio la intensidad. Los chicos tenían ganas de jugar, de disfrutar de un partido de Liga de Campeones en Old Trafford", declaró tras el partido Solksjaer.

"Creamos tres buenas ocasiones, marcamos tres goles, estoy muy contento. Cuando ganas 3-0 tiendes a levantar un poco el pie (…) pero hemos ganado un partido de 'Champions' y estamos satisfechos", añadió.

Para los turcos, descontó en el segundo tiempo Deniz Türüc con un golpe franco directo (75).

Con su doblete de este martes, Bruno Fernandes volvió a demostrar su impacto en el juego del United, pese a las estrellas que tiene el equipo inglés.

- Morata mete a la Juve en octavos de Champions con suspenso -

La Juventus aseguró matemáticamente su billete para los octavos de final de la Liga de Campeones, este martes tras imponerse en su estadio de Turín por 2-1 al Ferencvaros en el descuento final, en la cuarta jornada el grupo G del torneo europeo.

El equipo húngaro se adelantó en el minuto 19 por medio de Myrto Uzuni y los italianos remontaron luego con tantos de Cristiano Ronaldo (35) y de Álvaro Morata (90+2).

"Estos partidos pueden parecer fáciles, pero se pueden complicar. Entramos al partido de manera demasiado ligera y nos vimos entonces obligados a remontar", analizó el técnico de la Juventus, Andrea Pirlo.

Con 9 puntos y gracias a ese tanto de Morata, la 'Juve' tiene seguro ya acabar en una de las dos primeras posiciones del grupo.

Por delante tiene al Barcelona, que tiene un pleno de 12 puntos tras ganar 4-0 este martes en Ucrania al Dinamo de Kiev.

En las próximas jornadas la 'Juve' apurará sus opciones de pelear por el liderato con el Barcelona, al que debe visitar todavía en el Camp Nou.

Los turineses, que ya vencieron 4-1 al Ferencvaros en Budapest en la pasada jornada, han ganado todos sus partidos en esta Champions, salvo el 2-0 que sufrieron en su estadio ante el Barcelona.

- Neymar mantiene con vida al PSG -

El París Saint-Germain sufrió para imponerse por la mínima (1-0) al RB Leipzig, con un tanto de penal de Neymar (11), y mantiene vivas sus opciones de clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones tras la disputa de la 4ª jornada del torneo europeo.

El equipo parisino, vigente subcampeón europeo, no tenía margen para el error y necesitaba la victoria para reconducir el rumbo.

En la entrevista posterior al partido, Tuchel evidenció el estado de nerviosismo que se vivía en el PSG ante una posible eliminación: "Ok, perdón, lo hemos intentado", declaró enojado al canal RMC al ser cuestionado por el mal juego del equipo.

"Si miramos seriamente nuestra situación, necesitábamos una victoria y la hemos logrado (…) con corazón, solidaridad y esfuerzo de todos", añadió.

Gracias al tanto de penal de Neymar, en un partido en el que los alemanes tuvieron el control y gozaron de más ocasiones de gol, el PSG suma tres puntos para igualar en la clasificación del grupo H al Leipzig, ambos con 6 unidades.

- El Chelsea se clasificó sin mayor dificultades -

El Chelsea se clasificó por la vía rápida para los octavos de final de la Liga de Campeones 2020-2021, este martes tras su victoria por 2 a 1 en el terreno del Rennes, en la cuarta jornada del grupo E de la Champions

Callum Hudson-Odoi (minuto 22) adelantó a los londinenses y en la recta final Serhou Guirassy (85) puso la igualada provisional, antes de que el francés Olivier Giroud (90+1) diera el triunfo al equipo inglés.

Gracias a estos tres puntos, el Chelsea suma 10 dianas y comanda la llave, igualado a puntos con el Sevilla, que ganó 2-1 en Krasnodar, igualmente en el descuento, y también logró su clasificación matemática a octavos este martes.

Rennes y Krasnodar, cada uno con apenas un punto, están ya sin opciones de llegar a octavos y únicamente les queda pugnar por el tercer puesto del grupo, que les permitiría ser repescado para pasar a jugar la Europa League desde los dieciseisavos de final.

El Chelsea, que ya había ganado 3-0 en Stamford Bridge al propio Rennes en la anterior jornada, sigue en buena racha y suma una sexta victoria consecutiva, teniendo en cuenta todas las competiciones.
..AFP
Foto: LEON KUEGELER / AFP

*Últimas noticias de la UEFA Champions League en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.