El Real Madrid ganó al Inter y enderezó su rumbo

Real Madrid - Inter

El Real Madrid consiguió un valioso triunfo por 2 a 0 en su visita al Inter de Milán, este miércoles en la cuarta jornada del grupo B, donde el equipo blanco se coloca en una posición favorable en busca de los octavos de final.

El belga Eden Hazard (minuto 7 de penal) y un tanto en contra de Achraf Hakimi (59), que tocó tras un disparo de volea de Rodrygo, permitieron el éxito 'merengue' en el estadio Giuseppe Meazza, donde los locales jugaron una hora con un hombre menos por la expulsión del chileno Arturo Vidal en el 33.

El Real Madrid, pese a las ausencias por lesión de Sergio Ramos y Karim Benzema, suma ahora 7 puntos en la clasificación del grupo y sube del tercer al segundo puesto.

Por delante tiene al Borussia Mönchengladbach (1º, 8 puntos), que ganó 4-0 al Shakhtar Donetsk (3º, 4 puntos) este miércoles.

El Inter queda en una situación muy complicada, colista con apenas 2 unidades.

El doble duelo ante los italianos, en la tercera y cuarta jornada, ha permitido al Real Madrid pasar de estar contra las cuerdas a mirar con optimismo la recta final de la fase de grupos.

En las dos primeras jornadas, el equipo de Zinedine Zidane había disparado las alarmas al sumar apenas un punto de seis posibles (derrota ante Shakhtar y empate contra el Borussia Mönchengladbach), pero el triunfo de la tercera fecha por 3-2 en España ante el Inter y la victoria de este miércoles en Lombardía han dado un nuevo impulso al club trece veces campeón de esta competición.

"Hicimos un gran partido desde el inicio hasta el final. Hemos jugado serios y con carácter. Eran tres puntos muy importantes y hemos sacado lo mejor de nosotros", valoró Zidane.

- Una expulsión letal -
Ya desde el inicio del partido de esta cuarta jornada las cosas sonrieron al Real Madrid.

Una acción de Nicolo Barella sobre Nacho Fernández fue castigada con penal y Hazard adelantó a los visitantes acertando ese lanzamiento, en el minuto 7.

Lucas Vázquez envió luego al palo en el minuto 12 y el Real Madrid siguió llegando con más fluidez a los dominios del rival.

Todo quedó todavía más allanado cuando Vidal se expulsó al no controlar su enfado durante unas protestas al árbitro, que le valieron dos amarillas, que dejaron al Inter con diez en el 33.

En la segunda mitad, el Real Madrid asestó un nuevo zarpazo en el 59, cuando Rodrygo, que acababa de entrar en el partido, remató de volea un centro de Lucas Vázquez. Achraf Hakimi tocó en su intento de evitar el remate del brasileño y la UEFA se lo atribuyó en contra al exjugador blanco.

Con juego de toques y posesiones largas, el Real Madrid optó por controlar la situación y durmió el partido.

Estuvo cerca del tercero en el 70, con un intento de Hazard que se fue fuera por poco.

Frente a ellos, el Inter llegaba esporádicamente, pero con más voluntad que puntería.

Ivan Perisic (71) trató sin éxito de reenganchar a los 'nerazzurri' al partido, pero el balón se perdió fuera.

El Real Madrid pudo sellar una victoria tranquila en su viaje a Italia y en sus siguientes partidos ante Shakhtar y Borussia Mönchengladbach tratará de sellar su presencia entre los dieciséis mejores del continente.

El Inter queda, por contra, en una situación muy complicada.

"No sé qué ha dicho Vidal al árbitro, pero dejar a un equipo con diez a los treinta minutos es matarlo. Solo el tiempo nos ayudará a creer y a gestionar más este tipo de partidos", se resignó el entrenador de los italianos, Antonio Conte.
..AFP
Foto: MIGUEL MEDINA / AFP

*Últimas noticias de la UEFA Champions League en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.