Zidane: "Sabemos que vamos a tener que sufrir"

Zinedine Zidane

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, augura que su equipo va "a sufrir" el miércoles ante el Inter de Milán en la Liga de Campeones, aunque advierte que van "con ganas de sumar los tres puntos".

"Sabemos que es una final, que son tres puntos, sabemos la situación de la clasificación, sabemos que vamos a sufrir, pero con ganas de sumar los tres puntos", dijo Zidane este martes en la rueda de prensa previa al encuentro.

El equipo merengue marcha tercero del grupo B, empatado a cuatro puntos con el Shakhtar Donetsk y a uno del líder, el Borussia Monchengladabach, mientras el Inter de Milán cierra la llave con dos puntos.

"Estamos bien, preparados, sabemos de la importancia del partido y queriendo jugarlo", añadió el técnico blanco.

Sin el lesionado Sergio Ramos, cuyas ausencias casi siempre han venido por un mal resultado para el Real Madrid, Zidane consideró que las "estadísticas están para romperlas".

"Sabemos de la importancia de Sergio, sabemos el jugador que es. La estadística hay que romperla. Vamos a intentar cambiar eso", dijo.

El técnico merengue no quiso alimentar la polémica sobre una posible salida del Real Madrid de Francisco Alarcón 'Isco' afirmando que "es jugador nuestro".

Zidane también volvió a fustigar lo apretado del calendario, que parece estar plasmándose en muchas lesiones de jugadores, asegurando que "son muchos partidos y sabiendo como fue nuestro principio de temporada, sin preparación".

"No son excusas, pero llega un momento que puedes pensar que hay muchos partidos, muchos lesionados y el espectáculo no es lo mismo", afirmó.

El centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric mostró su deseo de retirarse en el equipo blanco este martes en la víspera del encuentro de Liga de Campeones contra el Inter de Milán.

"Quiero seguir aquí, lo he dicho muchas veces, vamos a ver qué pasa", dijo Modric, que finaliza contrato con el Real Madrid en junio del próximo año.

"Me siento bien, quiero seguir en el Real Madrid hasta que me sienta bien y pueda ayudar al equipo. Si me preguntas si quiero, claro que quiero, ¿quién no quiere seguir en el Real Madrid y terminar su carrera aquí?", afirmó.

"Nadie más contento que yo si consigo esto", insistió el croata, asegurando que "me siento bien, fuerte, creo que todavía tengo bastante fútbol en mis piernas y fuerza para seguir".

"Vamos a ver lo que pasa en el futuro. Yo estoy tranquilo, sólo quiero ayudar a mi equipo como siempre y veremos lo que pasa en el futuro", afirmó Modric, de 35 años.

Respecto al encuentro contra el Inter de Milán, Modric afirmó que hay que "afrontarlo como una final".

"Sabemos que cada partido es complicado, contra cualquier rival, cuando juegas, si no estás a tu máximo nivel, sobre todo en Europa, te cuesta ganar partidos", explicó.

"Tenemos que mostrar nuestro carácter, nuestra fuerza, nuestra unidad que hemos mostrado muchas veces en esta competición y creo que vamos a seguir mostrando estas cosas", añadió.

Modric también cargó contra lo cargado del calendario afirmando que "hay demasiado partidos, cada tres días, con selecciones, Europa, la Liga, todo…"

"Vivimos en una época muy complicada y parece que siempre se quiere implementar más partidos, más competiciones, y nadie pregunta por la salud de los jugadores", concluyó.
..AFP
Foto: JOSE JORDAN / AFP

*Últimas noticias de la UEFA Champions League en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.