El Barcelona femenino llegó a octavos de la Champions

Barcelona Femenino

El Barcelona femenino aseguró este miércoles 16 de diciembre su paso a octavos de final de la Champions League replicando el resultado obtenido en el partido de ida. Las chicas de Lluis Cortés cerraron el marcador 4-1 con un significativo resultado global de 8-2.

El PSV salió con intensidad, advirtiendo la calidad de su rival. Sin embargo, a tan solo 3 minutos del pitido inicial, Graham abrió el marcador con un golazo con su pierna derecha.

Las culés dominaron toda la primera parte y aunque el conjunto visitante estaba resistiendo, a escasos minutos del medio tiempo, Lieke Martens anotó el segundo de la tarde.

- Segunda Mitad -

Graham en sociedad con Aitana, logró convertir el segundo gol de la tarde y Martens, que cumplía hoy 28 años, tuvo doble razón para celebrar. En el minuto 75 peinó un saque de esquina cobrado por Mapi León. Tarde redonda para ambas jugadores que hicieron doblete en Europa.

El resultado a favor permitió el debut en Champions de las canteranas: Bruna Vilamala y Jana Fernández.

A escasos minutos  de que sonara el silbato final, Smits anotó el tanto del honor que indicaba el fin del encuentro.

Las blaugranas son una demostración del trabajo en equipo y del ADN Barça.  El rival a enfrentar lo conocerá el 16 de Febrero, mientras tanto se convierten en el “equipo fuerte a evitar” en todas las competiciones que figuran.

La ficha del Barça - PSV Einhoven (4-1)

Barcelona: Coll; Torrejón, Pereira, León, Melanie Serrano; Bonmatí, Losada, Putellas; Graham, Hermoso y Martens.

Cambios: Mariona Caldentey por Graham (m. 71); Andrea Falcón por Melanie Serrano (m. 71), Oshoala por Losada (m. 71); Hana por Marta Torrejón (m. 80), Bruna por Lieke Martens (m. 80).

PSV Eindhoven: Van Veenendal; Jean, Nouwen, Van den Berg, Bross; Biesmans, Harrison, Levels; Van Schoonhoven; Smits y Kuipers.

Cambios: Van Dooren por Bross (m. 54), Coolen por Jean (m. 65), Foederer por Harrison (m. 65), Brugts por Kuipers (m. 87), Snelllenberg por Biesmans (m. 87).

Goles: 1-0, Graham (m. 3); 2-0, Lieke Martens (m. 40); 3-0, Graham (m. 60); Lieke Martens (m. 73); 4-1, Smits (m. 89)
..Mariana Guzmán/ @marianitaguzman
Fotos: Agencias

*Últimas noticias sobre la UCL Femenina en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.