El Chelsea dejó sin respuestas al Sevilla

Sevilla - Chelsea

El Chelsea se aseguró el liderato de su llave E antes del último encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones merced a los cuatro tantos del atacante francés Olivier Giroud este miércoles al Sevilla en la quinta fecha (4-0).

El campeón del mundo adelantó pronto a los 'Blues' (8) tras una espléndida conducción de Kai Havertz desde el centro del campo y amplió la ventaja poco después del descanso (54) desde dentro del área.

Cuando parecía saciado, marcó el tercero de cabeza (74) a centro de N'Golo Kanté y cerró su cuenta de penal (83) antes de ser sustituido por Timo Werner.

"Intentaré seguir así. Siempre es bueno estar en la historia del club, jugamos al fútbol para hacer nuestra historia, así que estoy encantado con ayudar al equipo a ganar y con marcar los cuatro goles", declaró el protagonista de la noche a BT Sport.

Con ambos equipos clasificados a octavos de final desde el término de la pasada jornada, Sevilla y Chelsea tenían que dilucidar todavía quién entraba al bombo de los líderes de grupo para el sorteo del 14 de diciembre.

Finalmente el Chelsea se llevó el gato al agua por la victoria de este miércoles y contando el empate 0-0 en Stamford Bridge de la primera jornada a finales de octubre.

El conjunto inglés suma 13 puntos, mientras que el cuadro hispalense acumula 10. El Krasnodar, con 4 y clasificado este miércoles para la Europa League, y el Rennes, con 1, cierran la llave.

Aunque el equipo de Frank Lampard desató pronto las hostilidades, el tanto de Giroud no fue el primer mazazo de la noche para los sevillistas: durante el calentamiento, el arquero checo Tomas Vaclík se lesionó y tuvo que ponerse los guantes el joven Alfonso Pastor.

- Superioridad 'Blue' -
Los 'Blues' salieron en tromba al césped del estadio Ramón Sánchez Pizjuán y el estadounidense Christian Pulisic dispuso de la primera ocasión clara (6), que se marchó lamiendo el poste.

Al poco, el alemán Havertz recibió un pase en el círculo central, arrancó con potencia hasta la frontal del área para servir a Giroud, que controló con la derecha, recortó a Diego Carlos y disparó a gol con la izquierda mientras se caía (8).

La escuadra dirigida por Julen Lopetegui no pudo abrir una brecha en el muro visitante en el primer tiempo y se vino abajo en la segunda parte.

Giroud abría distancia al poco de reiniciarse el encuentro (54) con un gol desde dentro del área a pase de Mateo Kovacic y amargaba definitivamente la noche a Pastor con un potente cabezazo a centro de N'Golo Kanté (74).

Sin piedad, todavía pidió lanzar el penal que le hizo Sergi Gómez y rubricó su póker (83) con un chut fuerte a la izquierda del meta sevillista.
..AFP
Foto: CRISTINA QUICLER / AFP

*Últimas noticias de la UEFA Champions League en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.