La Juventus de Pirlo conquistó la Supercoppa

Juventus - Nápoles

La Juventus se proclamó campeona de la Supercopa de Italia gracias a su victoria por 2-0 sobre el Nápoles, este miércoles en Reggio Emilia, donde Andrea Pirlo consiguió su primer título como entrenador, tras cuatro meses al frente del equipo turinés.

El astro portugués Cristiano Ronaldo firmó el primer gol del partido en el minuto 64, aprovechando un rebote para batir al colombiano Daniel Ospina.

El español Álvaro Morata logró la sentencia definitiva en el 90+5, tras una asistencia del también colombiano Juan Cuadrado, recuperado de su reciente infección por el nuevo coronavirus.

El Nápoles tuvo una gran ocasión para igualar, con 1-0 provisional, cuando tuvo un penal a favor en el 80, pero Lorenzo Insigne falló su lanzamiento.

"Ha sido un partido muy difícil, en un terreno de juego en mal estado, pero el equipo se ha mantenido concentrado. Este trofeo es muy importante porque nos puede dar confianza para lo que pueda venir", declaró Cristiano Ronaldo a la RAI.

Es la novena 'Supercoppa' que conquista la Juventus, que amplía así su ventaja en el palmarés de esta competición. Segundo es el AC Milan, con siete.

El Nápoles ha jugado cuatro, con dos títulos -el último en 2014- y ahora dos perdidas. Todas ellas han sido con duelos ante la Juventus.

Este duelo en Reggio Emilia suponía el regreso de la Supercopa de Italia al territorio nacional, en época de pandemia el covid-19, después de dos años en los que se disputó en Arabia Saudita.

En la pasada edición, en Riad, la Juventus había caído 3-1 ante la Lazio, por lo que ahora pudo reconquistar el trofeo.

Respecto al Nápoles, la 'Vecchia Signora' se toma una pequeña revancha por la derrota sufrida ante ese equipo en la final de la última Copa de Italia, en julio de 2020, cuando los turineses cayeron en la tanda de penales (4-2 después de un empate 0-0).

- Szczesny, salvador -
Juventus y Nápoles no pudieron enfrentarse en la primera vuelta de la Serie A 2020-2021 debido a que el partido no se disputó por el covid-19 y está pendiente de jugarse.

Este título permite a la Juventus olvidarse por un momento de las complicaciones de la Serie A, donde perdió 2-0 el domingo ante el Inter de Milán y los 'bianconeri' son apenas quintos, a diez puntos del líder AC Milan.

En el duelo ante el Nápoles de este miércoles, la Juventus controló el juego en la primera mitad, pero con problemas para materializar su control en ocasiones.

El Nápoles llegó a mostrarse más directo y tuvo la mejor ocasión de la primera mitad, pero el arquero Wojciech Szczesny evitó un gol de cabeza del mexicano Hirving Lozano (28).

Pirlo movió sus piezas para la segunda parte y Federico Bernardeschi ocupó el lugar de Federico Chiesa, invisible en los primeros 45 minutos.

Surtió efecto. Cristiano Ronaldo empezaba a liderar a su equipo, con una primera ocasión en el 55, un aviso de su gol del 64: en un saque de esquina, Tiemoué Bakayoko desvió torpemente el balón hacia CR7, que totalmente solo no desaprovechó la ocasión de firmar su vigésimo tanto de la temporada.

El Nápoles tuvo ocasiones para forzar la prórroga, pero Szczesny fue el auténtico salvador de la Juventus.

Tras el penal fallado por Insigne, el guardameta polaco protagonizó otra parada épica en el descuento.

Poco después llegó el gol de Morata (90+5), para asegurar la Supercopa y brindar a Pirlo el estreno de su palmarés como entrenador.

"No puedo reprochar nada mis jugadores. Los penales se pueden fallar", apuntó el entrenador del Nápoles, Gennardo Gattuso, resignado al término de la final.
..AFP
Foto: MIGUEL MEDINA / AFP

*Últimas noticias de la Supercoppa de Italia en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.