City y Leicester clasificaron a cuartos de la FA Cup

Manchester City - Swansea

El Manchester City continúa imparable y se clasificó sin complicaciones para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) al ganar por 3 a 1 en su visita al Swansea (2ª división), este miércoles en su partido de quinta ronda (octavos de final).

Muchos más problemas tuvo el Leicester, tercer clasificado de la liga inglesa, que se impuso a otro primera, el Brighton, en el descuento (1-0). En el duelo estrella del día, el Everton venció en la prórroga (5-4) al Tottenham de José Mourinho, que queda eliminado.

Para el Manchester City son ya 15 los partidos consecutivos ganados, teniendo en cuenta todas las competiciones, lo que establece un nuevo récord en la élite del fútbol inglés. Deja atrás la marca de catorce el Preston (1892) y del Arsenal (1987).

"No se puede negar que es un orgullo batir esta marca. Los récords están para ser batidos, pero hay que hacerlo bien. No es fácil en la era moderna lograr quince victorias seguidas", saboreó el técnico de los 'Citizens', Josep Guardiola.

Con su billete a cuartos en el bolsillo, el Manchester City sigue con opciones de firmar un histórico póker de títulos en el final de temporada, ya que es además líder de la Premier League y está clasificado para octavos de final (contra Borussia Mönchengladbach) en la Liga de Campeones y para la final (contra Tottenham) en la Copa de la Liga inglesa.

En la visita a Gales de este miércoles, Kyle Walker abrió el marcador en el minuto 30, con un balón que parecía un centro, al que no llegó por poco Ferran Torres, y que terminó entrando en la portería de los locales.

En el inicio de la segunda mitad, el City sentenció la eliminatoria.

Raheem Sterling marcó en el 47 a pase del español Rodri Hernández, que también había brindado la asistencia del primer tanto.

En el 50 firmó el tercero el brasileño Gabriel Jesús, a pase del portugués Bernardo Silva.

El Swansea, tercer clasificado del Championship (2ª división), solo pudo maquillar su derrota con el tanto del honor, en el 77, por medio de Morgan Whittaker.

Rodri fue una de las figuras del partido con sus dos asistencias pero también protagonizó la mala noticia de la tarde para el equipo de Guardiola, al tener que ser reemplazado en el 71 con un problema físico.

La comodidad del resultado permitió al técnico catalán dar minutos de juego a dos jóvenes durante la segunda mitad, Tommy Doyle (19 años) y el francés Claudio Gomes (20 años).

Fue además la victoria número 200 -en 268 partidos- como entrenador del Manchester City para Guardiola, que a finales de enero había alcanzado ya los 500 partidos ganados como entrenador.

Esta cómoda clasificación en la FA Cup llega tras su gran golpe de autoridad el fin de semana en la Premier League, donde consolidó su liderato al golear 4-1 al Liverpool en Anfield, en un duelo de prestigio ante el vigente campeón inglés.

El Manchester City aspira en esta Copa de Inglaterra a un séptimo título en el histórico torneo, donde fue campeón en 2019 y en el que cayó la pasada temporada ante el Arsenal en semifinales.

El pulso estrella de los octavos se saldó con la victoria (5-4) del Everton sobre el Tottenham.

El brasileño Bernard (97) firmó el gol del triunfo del Everton.

Los noventa minutos habían terminado con empate 4-4.

Dominic Calvert-Lewis (36), el brasileño Richarlison por partida doble (38, 68) y el islandés Gylfi Sigurdsson (43) habían anotado los primeros cuatro tantos del Everton, mientras que para el Tottenham marcaron el colombiano Davinson Sánchez (doblete, 3 y 57), el argentino Erik Lamela (45) y Harry Kane (83).

Calvert-Lewin fue cambiado tras un golpe en el minuto 55.
..AFP
Foto: REBECCA NADEN / POOL / AF

*Últimas noticias de la FA Cup en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.