España venció a Polonia y avanza invicta a la Eurocopa 2022

España - Polonia

La selección femenina de España venció 3-0 a su similar de Polonia en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, en una tarde con mucho fútbol y dominio de 'La Roja', que le permitió cerrar invicta la clasificación a la Eurocopa 2022.

Las dirigidas por Jorge Vilda saltaron al campo con cuatro novedades con respecto al choque ante Azerbaiyán, pese a que "queremos ganar para poner el broche a esta clasificación", afirmó el seleccionador en la previa, consciente de que su rival jugaba una final.

'La Roja' inició el partido con posesiones largas, buscando los espacios ante un buen planteamiento defensivo 'polaco' y manteniendo el control del partido pero sin muchas oportunidades de gol.

El primer gol del enfrentamiento llegó en el minuto 24, cuando Patri Guijarro consiguió a Cardona, quien la puso al área chica de cabeza, y ahí apareció Esther para mandarla a la red en el segundo golpeo.

Con el pasar de los minutos y la tranquilidad de tener los deberes hechos, España siguió manejando la pelota, pero sin crear mayor peligro, ante una selección de Polonia que mostró muy poco ofensivamente.

En el segundo tiempo, el partido mantuvo el mismo ritmo, con España como protagonista principal, controlando la pelota y buscando nuevamente los pocos espacios que dejaban las 'polacas'.

El segundo gol para España lo consiguió la de siempre. 'La Roja' avanzó en una muy buena jugada de Leila Ouahabi por banda izquierda, quien asistió a Esther, que controló y definió al palo contrario de la portera de la selección de Polonia (69').

El gol que cerró el partido para las de Jorge Vilda lo consiguió Mapi León (87'), quien remató de cabeza un córner y consiguió un gran gol de estrategia.

España llegó a este enfrentamiento clasificada para la Eurocopa 2022, después de vencer con gran superioridad 0-13 a Azerbaiyán en el ASK Arena de Bakú, en una noche redonda en la que Jenni Hermoso se convirtió en la máxima goleadora de la historia de 'La Roja'.

– Alineaciones:
España:
Paños; Corredera, Paredes, Mapi León, Ouahabi; Jenni Hermoso, Patri Guijarro, Alexia Putellas; Cardona, Esther González y Mariona Caldentey.

Polonia: Kiedrzynek; Matysik, Mesjasz, Dudek, Chudzik; Rompa, Wróblewska, Achcinska; Grabowska, Karczewska y Kamczyk.

Goles: 1-0: Esther (24'); 2-0: Esther (69'); 3-0: Mapi León (87').

Árbitra: Anastasia Pustovoitova (Rusia)
…Diego Mengual/ @mengualenlinea
Foto: @SeFutbolFem

*Últimas noticias de la Eurocopa 2022 Femenina en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.