Manchester United, Roma y Tottenham meten la directa hacia octavos de Europa League

Tottenham

Manchester United, Roma y Tottenham, tres de los grandes aspirantes a suceder al Sevilla como campeón de la Europa League, dieron un gran paso a la clasificación de los octavos de final del torneo continental tras ganar este jueves sus respectivos partidos de ida de dieciseisavos como visitantes.

El United, segundo clasificado de la Premier League, dejó casi sentenciada su eliminatoria tras golear 4-0 a la Real Sociedad en un partido que no se disputó en San Sebastián sino en Turín por las restricciones de entrada a territorio español desde el Reino Unido por la pandemia del covid-19.

El portugués Bruno Fernandes fue la estrella del partido con dos goles (27 y 57) y también marcaron Marcus Rashford (65) y Daniel James (90).

Con tantos del surcoreano Son Heung-min (13), del galés Gareth Bale (28) y de los brasileños Lucas Moura (34) y Vinicius Morais (88), el Tottenham se colocó con pie y medio en la siguiente ronda al vencer 4-1 al modesto Wolfsberger austriaco.

El Leicester no pudo completar el pleno inglés al no pasar del empate sin goles en su visita al Slavia de Praga.

De los representantes italianos, la Roma también puso rumbo a octavos con un claro triunfo (2-0) en Braga, con goles del bosnio Edin Dzeko (5) y del español Borja Mayoral (86).

El Milan, por su parte, dejó escapar vivo al Estrella Roja ya que se adelantó en dos ocasiones en el marcador (Radovan Pankov en contra en el 42 y el francés Theo Hernandez de penal en el 61), pero los serbios empataron en ambas ocasiones, la segunda de ellas cuando ya jugaban con 10 (Kanga Kakou de penal en el 52 y Milan Pankov en el 90+3).

Del resto de partidos del primer turno destaca la derrota suavizada del Bayer Leverkusen, que cayó 4-3 en Berna después de que el Young Boys se adelantara 3-0.

Olympiacos, por su parte, derrotó por 4-2 al PSV Eindhoven.

En el segundo turno (20h00 GMT) jugarán los otros dos representantes españoles: el Villarreal en Salzburgo y el Granada, que recibe al Nápoles.
...AFP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la Europa League en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.