El Villarreal encarriló su pase ante el Salzburgo

Villarreal - Salzburgo

El Villarreal encarriló su pase a los octavos de final de la Europa League al conseguir un valioso triunfo como visitante por 2 a 0 en Salzburgo, este jueves en la ida de los dieciseisavos de final del segundo torneo continental.

El primer tanto del partido llegó en el minuto 41, cuando Dani Parejo sacó una falta, Gerard Moreno tocó de cabeza en un primer momento y Paco Alcácer, también con la cabeza, remató a continuación para batir al arquero bosnio de los austríacos, Cican Stankovic.

Alcácer compensaba así su fallo en el lanzamiento de un penal en el 28.

En la segunda mitad, el Salzburgo se acercó al empate con buenas ocasiones de Mergim Berisha (51) y Patson Daka (61), pero el Villarreal resistió y asestó un segundo zarpazo, cuando en el 71 Fer Niño cabeceó a gol un centro de Gerard Moreno.

El Villarreal afrontará con esta importante ventaja el partido de vuelta, el jueves de la próxima semana en el Estadio de la Cerámica.

El equipo amarillo había alcanzado estos dieciseisavos de final con un gran balance en la fase de grupos (cinco victorias, un empate).

Por su parte, el Salzburgo se estrenaba con este partido en la Europa League 2020-2021, después de llegar a estos dieciseisavos como repescado al quedar eliminado como tercero de su grupo en la Liga de Campeones, en una llave en la que Bayern de Múnich y Atlético de Madrid obtuvieron los dos billetes en liza para octavos del máximo torneo europeo.

Antes del partido, el Salzburgo anunció en un comunicado que dos de sus jugadores, el mediocampista Mohamed Camara y el atacante Sekou Koita, ambos internacionales con Mali, fueron suspendidos tres meses tras dar positivo en un control antidopaje de la UEFA en noviembre, que los dos achacaron a un medicamento contra el mal de altura que les dieron estando con su selección para un partido en Namibia.
..AFP
Foto: Kerstin Joensson / AFP

*Últimas noticias de la UEFA Europa League en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.