Murió Zlatko Kranjcar, ex director técnico de la selección de Croacia

Kranjcar

Zlatko Kranjcar, el técnico de Croacia en la Copa Mundial de 2006 y que jugó para Yugoslavia antes de la separación del país, ha fallecido. Tenía 64 años.

La Federación Croata de fútbol dijo el lunes que Kranjcar falleció en un hospital tras padecer una breve y corta enfermedad. Medios croatas informaron que Kranjcar falleció temprano el lunes y que había sido hospitalizado el mes pasado.

Kranjcar debutó con el Dínamo de Zagreb en la década de los 70, desempeñándose como centrodelantero. Fue transferido al Rapid de Viena, donde su carrera tuvo su punto más alto.

Kranjcar también jugó con la selección de Yugoslavia y fue el primer capitán del combinado nacional de Croacia en 1990. Croacia se declaró independiente en 1991 y disputó su primer partido oficial tras la separación en 1992.

Kranjcar dirigió al seleccionado croata entre 2004-06, llevando al conjunto a la Copa Mundial de Alemania. Croacia se despidió tras la primera ronda al quedar tercera en su grupo por detrás de Brasil y Australia.

HRT, la cadena estatal de la televisión croata, describió a Kranjcar como “uno de los mejores jugadores en la historia del Dínamo”.

El primer ministro Andrej Plenkovic dijo en un mensaje de condolencias a la familia que Kranjcar fue “uno de los grandes del fútbol croata”.

Kranjcar también dirigió a la selección de Montenegro y numerosos clubes.
...AP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias del fútbol de Europa en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.