Lautaro sella victoria del Inter frente al Torino

Inter de Milan - Lautaro

Un magistral cabezazo de Lautaro Martínez en las postrimerías sentenció el domingo la victoria 2-1 del Inter de Milán en el feudo del alicaído Torino para afirmarse como líder de la Serie A.

A cinco minutos del final, el delantero argentino se inclinó hacia atrás para el toque de cabeza hacia el suelo que acabó en las redes.

Poco antes, el paraguayo Antonio Sanabria había nivelado el marcador para el Torino, dándole réplica al tanto de penal de Romelu Lukaku.

El Inter abrió una distancia de nueve puntos sobre el Milan, su perseguidor inmediato que más tarde se medía contra el Napoli. Juventus, el campeón de las últimas nueve temporadas, también jugaba más tarde contra Cagliari.

La derrota dejó al Torino en la zona de descenso, aunque tiene un par de partidos pendientes sobre sus adversarios en la puja por la salvación.

Los Nerazzurri acapararon la posesión en Turín, pero sufrieron para generar claras ocasiones de gol al extremo que no ensayaron un solo remate a puerta en la primera parte.

Torino estuvo más cerca de la apertura cuando un cabezazo del central brasileño Lyanco se estrelló contra el poste derecho y Lukaku despejó en la raya.

La igualdad finalmente se rompió a los 62 cuando el zaguero del Torino Armando Izzo le cometió una falta a Martínez y Lukaku se encargó de cobrar el penal para su 19no gol de la temporada.

Todo parecía liquidado, pero el anfitrión logró empatar mediante una jugada de contragolpe ocho minutos después. El portero interista Samir Handanović repelió en primera instancia el disparo de Simone Zaza en una serie de rebotes en el corazón del área, luego de un tiro de esquina, pero Sanabria apareció para empujar el balón al fondo.

Cuando todo parecía encaminado para la repartición de puntos, el atacante chileno Alexis Sánchez dejó flotando un balón en el área que Martínez cabeceó hacia el ángulo inferior derecho.

OTROS RESULTADOS

Asfixiado por el peligro de descenso, el Parma rompió una racha de 17 partidos sin triunfos al derrotar 2-0 a la Roma.

Valentin Mihăilă (9 minutos) y el volante brasileño Hernani (55, de penal) anotaron los goles para que el Parma festejara su primera victoria desde noviembre.

La Roma se mantiene dos puntos detrás del Atalanta, cuarto en la clasificación, en la puja por las plazas para la próxima Liga de Campeones.

El triunfo acercó al Parma a tres puntos de la salvación.

Además, Bologna doblegó 3-1 a Sampdoria

...AP

Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la Serie A en Conexión Deportiva


Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.