Agüero lleva a Manchester City al borde del título de la Premier

Aguero

Con un gol asombroso durante su largo adiós a Manchester City, Sergio Agüero llevó a su equipo al borde de un nuevo título en la Liga Premier el sábado.

Y ahora, el Liverpool puede pasar de campeón vigente a ser el equipo que le ciña la corona al City.

El argentino demostró que sus instintos de goleador siguen intactos después de 10 años en los Citizens al al remecer la parte superior de la red a los 57 minutos de un partido en que venció a Crystal Palace 2-0.

Su 258vo gol para City maravilló al técnico Pep Guardiola.

“Qué gol, qué acción, qué hombre”, dijo el técnico. “Vamos a disfrutar los últimos partidos con él. Con su gol demostró lo que es. Estoy enamorado como persona”.

Apenas 84 segundos después del gol de Agüero, Torres anotó su 10mo gol en su temporada inicial en el City con un remate bajo de zurda desde el borde del área.

El uno-dos del equipo de Guardiola —que rota sus jugadores de cara al partido de vuelta contra Paris Saint-Germain por las semifinales de Liga de Campeones— tardó en producirse en el estadio Selhurst Park, pero dejó al City al borde del título.

Este podría llegar incluso el domingo, si el escolta Manchester United cae en casa ante Liverpool.

Si el United gana o empata en Old Trafford, la próxima oportunidad de asegurarse el tercer título de liga en cuatro años será el sábado próximo, cuando City reciba a Chelsea.

La riqueza de recursos con que cuenta Guardiola quedó a plena vista en el hecho de que dio descanso a la mayoría de sus jugadores principales —Kevin De Bruyne, Ilkay Gundogan, Ruben Dias, Riyad Mahrez y Phil Foden estuvieron en el banco de suplentes— y aún así pudo formar un ataque con Agüero, Gabriel Jesus, Raheem Sterling y Torres.

Probablemente ninguno de ellos será titular contra PSG el martes, cuando City llega en ventaja de 2-1 después del partido de ida el miércoles.

Agüero, en su campaña de despedida, subió a 182 goles en la Premier, a cinco del tercero Andy Cole en la lista histórica de goleadores, con su primer gol en Selhurst Park.

Benjamin Mendy envió un pase desde la izquierda, Agüero controló el balón y remató alto y junto al poste.

“Estoy tan feliz por el gol y espero ganar el título mañana”, dijo Agüero en una inusual entrevista después del partido. “Espero ganar el título mañana porque entonces tenemos más tranquilidad para el resto de los partidos”.

Con el gol de Torres, City lleva 700 en la trayectoria de 288 partidos con Guardiola.

En otro partido, Chelsea venció a Fulham 2-0 con un doblete de Kai Havertz. Mason Mount recibió un pase largo de Thiago Silva y filtró el balón entre dos defensores, dándole a Havertz tiempo y espacio para anotar a un ángulo a los 10 minutos. Havertz amplió a los 49 con un pase de Timo Werner.

Chelsea se consolidó en el cuarto puesto, seis puntos por encima de West Ham que enfrenta a Burnley el lunes.

Everton parece ya sin aspiración alguna de disputar la próxima Liga de Campeones, luego de caer en casa por 2-1 ante el Aston Villa.

Anwar El Ghazi marcó el tanto decisivo a los 80 minutos, y los Toffies se rezagaron a nueve puntos de Chelsea. Pese a todo parecen tener al alcance el quinto sitio y el pasaje que otorga para la Liga Europa

West Ham ocupa ese puesto, con tres puntos más que el Everton.

Villa se fue arriba a los 13 minutos en el Goodison Park mediante un tanto de Ollie Watkins. Dominic Calvert-Lewin igualó seis minutos después.

Brighton prácticamente se aseguró una nueva temporada en la Premier al vencer a Leeds 2-0.

Pascal Gross de penal a los 14 minutos y Danny Welbeck a los 79 anotaron los goles.

Brighton quedó a 10 puntos de la zona de descenso faltando cuatro fechas.
...AP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la Premier League en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.