Hansi Flick será técnico de Alemania tras Eurocopa

Flick

Hansi Flick tomará las riendas como técnico de la selección nacional de Alemania una vez termine la Eurocopa, en remplazo de Joachim Löw.

Flick firmó un contrato de tres años efectivo a partir del 1 de julio para suceder a su antiguo jefe, quien concluye un período de 15 años tras el torneo, dijo la federación alemana el martes.

Los cuartos de final de la Euro 2020 comienzan el 2 de julio, así que el equipo de Flick seguiría bajo el mando de Löw si Alemania llega a esa etapa.

El último partido de Flick a cargo de Bayern Múnich fue el sábado. Fick guio al Bayern a dos títulos de la Bundesliga, un cetro de la Liga de Campeones y otro de la Copa de Alemania.

“La temporada acaba de terminar y los dos años en Bayer Múnich tienen aún un fuerte efecto en mí. El espíritu de equipo y la actitud de ellos jugadores fueron extraordinarios y me llevo conmigo mucho que continuará influyendo en mi trabajo”, dijo Flick, que en abril le informo al club bávaro que quería irse.

“Realmente no puedo esperar, porque veo la calidad de los jugadores, especialmente los jugadores jóvenes de Alemania. Sí que tenemos toda razón para enfocar los próximos torneos con optimismo, por ejemplo, la Eurocopa en nuestro país en el 2024”.

Flick fue el asistente de Löw del 2006 al 2016, cuando ambos guiaron a Alemania a ganar la Copa del Mundo en Brasil. Dejó el puesto para convertirse en director deportivo de la federación alemana hasta el final del 2017, cuando tomó las riendas en Hoffenheim. Fue asistente de Niko Kovač en Bayern, pero asumió el mando, inicialmente de forma interina, cuando el croata fue despedido en noviembre del 2019. Flick entonces ganó todos os trofeos que pudo.

“Es algo maravilloso que Jansi Flick regrese a la federación como el técnico de la selección nacional”, dijo el vicepresidente de la federación alemana Peter Peters. “Él se ha desarrollado como persona como entrenador desde su tiempo ya exitoso aquí— no sólo mostrado con su éxito fantástico con Bayern”.

Flick hereda un equipo que aún trata de ajustarse a un cambio infructuoso tras la decepcionante eliminación de Alemania en la Copa del Mundo del 2018.
...AP
Fotos: agencias

*Últimas noticias del fútbol europeo en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.