Gol agónico de Alisson salvó a Liverpool y le mantiene esperanzas de Champions

Alisson

El arquero de Liverpool Alisson Becker anotó un dramático gol en el quinto minuto de descuento para certificar el domingo la victoria 2-1 ante West Bromwich Albion en la Liga Premier y mantuvo a flote sus opciones de clasificarse a la próxima Liga de Campeones.

Alisson se fue al frente para el cobro de un tiro de esquina y, libre de marca, peinó el centro de Trent Alexander-Arnold, y sus compañeros terminaron abrazándole por el tanto.

El internacional brasileño se convirtió en el sexto portero que anota un gol en la Liga Premier, y el primero con un cabezazo.

Ningún arquero de Liverpool había marcado previamente en un partido oficial, según Opta, la firma a cargo de las estadísticas de la Liga Premier.

“La venía venir, así que sólo que traté de ponerme en una buena posición para darle la victoria a mi equipo”, dijo Alisson.

“Nadie me sigue. Tuve suerte y estaba bendecido. Nadie puede explicar este tipo de cosas”, añadió.

De 28 años, Alisson dijo que era la primera vez en su carrera que anota un gol.

El tanto de Mohamed Salah a los 33 minutos para Liverpool había nivelado el marcador luego que el local se adelantó a los 15 mediante Hal Robson-Kanu.

Liverpool marcha quinto con 63 puntos, con partidos pendientes ante Burnley y Crystal Palace. Chelsea, cuarto en la tabla con 64 unidades y Leicester, tercero con 66, también tienen un par de partidos por disputar.

KANE Y LA BOTA DE ORO

Harry Kane sufrió un partido cargado de frustración en su empeño para quedar como máximo goleador de la Premier por tercera vez al anotar uno de los tantos con los que Tottenham venció 2-0 a Wolverhampton.

El gol de Kane a los 45 minutos fue su 22do de la temporada — empatado con Salah. Pero el capitán inglés estrelló dos remates a los postes y otro disparo suyo fue despejado en la raya.

Kane se llevó la Bota de Oro de la liga inglesa en las campañas de 2015-16 y 2016-17.

Pierre-Emile Hojbjerg, quien habilitó a Kane en el primer gol, marcó el segundo tanto a los 64 al aprovechar un rebote dejado tras un remate de Gareth Bale.

Tottenham saltó a la sexta plaza, por encima de West Ham por mejor diferencia de goles, y con una remota posibilidad matemática de colarse entre los cuatro primeros para clasificarse a la próxima Liga de Campeones. Los Spurs marchan cinco puntos detrás de Chelsea, cuarto en la tabla.

También el domingo, Crystal Palace remontó dos veces el marcador para doblegar 3-2 al visitante Aston Villa. Tyrick Mitchell fue el autor del gol decisivo, a seis minutos del final de un partido de mero trámite entre dos equipos que ya no se juegan nada en la temporada.
...AP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la Premier League en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.