El Liverpool ve la Champions y el Tottenham se alejó

Burnley - Liverpool

El Liverpool lo tiene todo de cara para estar en la próxima edición de la Liga de Campeones. Los 'Reds', que parecían desahuciados hace unas jornadas, vencieron al Burnley (0-3) y se meten cuartos en la tabla a falta de un partido.

Dependerán de sí mismos los de Jürgen Klopp para la última fecha de la competición, en la que jugarán contra el Crystal Palace, que no tiene nada en juego, en Anfield. Con un triunfo, conseguirán la clasificación a la Champions, en detrimento de un Leicester City que tendrá que ganar al Tottenham Hotspur y esperar.

El Liverpool logró este miércoles su cuarta victoria consecutiva en la Premier en Turf Moor y ante un rival sin nada en juego como el Burnley, que plantó pelea, pero que acabó sucumbiendo. Roberto Firmino derribó el muro de los 'Clarets' al empujar a la red un centro desde línea de fondo de Andy Robertson, mientras que Nathaniel Phillips sentenció el encuentro con una remate de cabeza tras un córner y Alex Oxlade-Chamberlain hizo el tercero con un disparo raso.

Al Liverpool le bastará igualar en la última jornada el resultado que logre el Leicester para estar en Champions. Tienen ahora mismo 66 puntos, los mismos que los 'Foxes', pero con una diferencia de goles de +24, por +20 del Leicester. El Chelsea queda por encima de ambos con 67 unidades.

- Reguilón complicó la Champions para el Tottenham -

Sergio Reguilón complicó la clasificación a la Europa League del Tottenham Hotspur con un increíble gol en propia puerta y perdiendo la pelota en el segundo de la victoria del Aston Villa (1-2), en Londres.

El lateral español vivió una pesadilla de partido, después de que los 'Spurs' se adelantaran tras un golazo de Steven Bergwijn. Comenzó con un gol en propia puerta de volea en un intento de despeje, que piló totalmente desprevenido a Hugo Lloris, y lo culminó perdiendo la pelota en el segundo tanto del Villa. Intentó despejar dos veces en la banda, sin ser capaz de alejar la pelota, y ésta acabó llegando a Ollie Watkins, que definió delante de Lloris.

Aunque lo intentaron los de Ryan Mason, sobre todo en los minutos finales, volcándose sobre la portería del Villa, Emiliano Martínez repelió los ataques de los 'Spurs', que contaron en su once titular con Harry Kane, que esta semana ha pedido su salida del equipo el próximo verano.

El público presente en el Tottenham Hotspur Stadium despidió con abucheos a sus jugadores, aunque ovacionó a Gareth Bale cuando éste entró al campo en la segunda mitad.

La derrota pone en peligro el sexto puesto del Tottenham y si el West Ham United suma algún punto en su partido contra el ya descendido West Bromwich Albion, les arrebatará esta posición y caerán a la Conference League. El Tottenham tiene en estos momentos los mismos puntos que el West Ham y que el Everton.

La última jornada la disputarán contra el Leicester City, que se juega la clasificación a la Liga de Campeones.
..EFE
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la Premier League en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.