UEFA abrió expediente disciplinario contra Real Madrid, Barcelona y Juventus por la Superliga

Real Madrid - Sevilla FC

La UEFA abrió un procedimiento disciplinario contra Real Madrid, Barcelona y Juventus por sus intentos de lanzar una Superliga separatista, dijo este martes 25 de mayo el organismo rector del fútbol europeo.

Los clubes son los únicos tres de los 12 originales que no se han distanciado del proyecto tras una avalancha de críticas.

"Tras una investigación llevada a cabo por los inspectores de ética y disciplina de la UEFA en relación con el proyecto de la llamada 'Superliga', se han abierto procedimientos disciplinarios contra el Real Madrid, Barcelona y la Juventus FC por una posible violación del marco legal de la UEFA", dijo el organismo.

"Más información estará disponible a su debido tiempo".

La Superliga se lanzó con 12 clubes como miembros fundadores, pero nueve de ellos (Manchester United, Liverpool, Manchester City, Chelsea, Tottenham Hotspur, Arsenal, AC Milan, Inter de Milán y Atlético de Madrid) se han retirado desde entonces y llegaron a un acuerdo con la UEFA.
...REUTERS
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la Superliga de Clubes Europea en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.