Benfica goleó al Barcelona en otra noche de terror en Europa

El Barcelona vive otra pesadilla en Europa y como un deja vu ante el Bayern, pierde nuevamente por una diferencia de 3 goles por cero ante el Benfic.a

Decía Laportaque perder tendría sus consecuencias. La situación de hoy quedará en  la historia del club, ya que el Barça nunca había perdido los dos primeros partidos en la Champions en todas sus participaciones.

Koeman se equivoca al repetir casi calcado el once de la derrota ante el Bayern. Solo se cambió a Jordi Alba por Dest. Inexplicable decisión después de las sensaciones positivas ante el Levante. Apostó por aquello que no le había dado resultado. Nico y Gavi que habían dado un aire fresco en el último partido liguero, se quedaron en el banco. Mientras que Sergi Roberto, que fue baja por gastroenteritis el domingo, inició como titular, al igual que Pedri que estaba tocado.

El primer gol llegó a solo dos minutos del pitido inicial. El Benfica abrió el marcador con un tanto de Darwin Núñez descompuso a Eric García y superó a Ter Stegen.

Luuk de Jong tuvo una oportunidad clarísima, que no fue capaz de convertir en el minuto 10.

Piqué vio la primera amarilla, y estuvo a punto de ser expulsado en el minuto 30. El árbitro lo perdonó y solo por eso, Koeman decidió cambiarlo por Gavi. Frenkie De Jong pasó a hacer de Piqué, lo que mermó el juego de los azulgranas, ya que uno de los destellos positivos del Barça estaba siendo la capacidad del holandés de llegar y asociarse.

En la segunda parte Koeman intentó responder. Nico, Coutinho y Ansu, sustituyeron a Busquets, Pedri y Luuk de Jong en el minuto 67’. Se pasó del 5-3-2 al 4-2-3-1 para terminar con un 4-4-2. Más allá de ver una mejoría, llegó el segundo de los portugueses, por Rafa Silva.

La sentencia definitiva llegó por un mano clara de Dest, que supuso la pena máxima y el tercer gol de la noche en el minuto 77. Para empeorar el panorama, Eric García se ganó la segunda amarilla y fue expulsado del partido.

En el estadio Da Luz, el Barcelona volvió a encontrarse con la oscuridad. Otro partido en el que se ve a un equipo desdibujado que cierra como colista del grupo E. Las sensaciones son las peores y cada minuto que Koeman pasa en el banquillo, es tiempo valioso que se pierde en la reconstrucción del equipo. El trabajo con los jóvenes debe hacerse con intención y planificación, no para tapar ausencias momentáneas. Inadmisible el “esto es lo que hay” y el conformismo en un equipo como el Barcelona. Si Koeman estaba sentenciado desde hace semanas, es probable y urgente que Laporta acelere la búsqueda de su sustituto. La “pelota” más que nunca está ahora en el terreno del president.
...Mariana Guzmán// @marianitaguzman
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la UEFA Champions League en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram