Alemania cerró su clasificación al Mundial de Catar

Alemania - Macedonia

Alemania certificó su presencia en la Copa del Mundo de 2022 tras golear el lunes 4-0 sobre Macedonia del Norte.

Kai Havertz abrió el marcador a los 50 minutos y Timo Werner, su compañero en el Chelsea inglés, firmó un doblete para que los alemanes se desquitasen de la sorpresiva derrota por 2-1 ante Macedonia del Norte en Duisburg en marzo. Ese ha sido el único tropiezo dentro de una campaña por lo demás perfecta, con siete victorias en ocho partidos en el Grupo J de las eliminatorias europeas rumbo al torneo de Qatar en noviembre y diciembre del año próximo.

Jamal Musiala marcó el cuarto tanto para el equipo dirigido por Hansi Flick a los 83 minutos, luego de ser asistido por el sustituto Karim Adeyemi.

Alemania aumentó su ventaja en el grupo a unos inalcanzables ocho puntos con dos jornadas por disputar. Flick ha conseguido cinco victorias con el equipo desde que tomó las riendas tras la salida de Joachim Löw después del Campeonato Europeo disputado en el verano.

En tanto, el gol de Ionuţ Mitriță’s a los 26 minutos fue suficiente para que Rumania superara 1-0 a Armenia en Bucarest.

Islandia venció 4-0 a Liechtenstein en otro duelo del grupo

Rumania se colocó en la segunda posición del Grupo J con 13 unidades, una más que Macedonia del Norte y Armenia. Islandia tiene ocho puntos y Liechtenstein uno que sacó de un empate con Armenia en septiembre.

- 2-2. Modric salva a Croacia -

Luka Modric, autor de un gol y decisivo en otro, salvó de la derrota contra Eslovaquia a Croacia, que perdió el liderato del Grupo H en favor de Rusia, que ganó en Eslovenia.

El empate a dos goles es insuficiente para el cuadro croata, abocado ahora al segundo lugar del sexteto, aunque sus opciones de clasificación al Mundial de Catar se mantienen intactas.

El subcampeón del mundo fue siempre contracorriente ante un rival sin asuntos en juego pero que complicó a un equipo balcánico precipitado y ansioso que se jugará sus opciones mundialistas en noviembre.

Primero visitará a Malta y después recibirá a Rusia en un choque que puede ser decisivo. Si gana los dos partidos, estará en Catar, acompañando a la ya clasificada Alemania.

Todo se le puso en contra al conjunto de Zlatko Dalic desde que en el minuto 20 una falta ejecutada por Marek Hamsik desde un vértice del área fue aprovechada por Ivan Schranz, que se adelantó a la defensa local con un certero cabezazo.

Croacia empató antes de la media hora en una acción que nació en un córner botado por Luka Modric. El balón llegó al segundo palo, donde Andrej Kramaric, de cabeza, logró el empate.

Con el cuadro de Dalic volcado sobre la meta de Marek Rodak, Eslovaquia aprovechó los espacios y sus opciones. Así, al borde del descanso, un buen centro de Ladislav Almasi fue aprovechado por Lukas Haraslin.

La desventaja desquició a Croacia, que buscó la igualada intensamente pero de forma poco ordenada. Careció de acierto.

A veinte minutos del final, un golpe franco ejecutado por Modric dio un nuevo empate al conjunto local, que busco el tanto de la victoria con insistencia. De hecho, Nikola Vlasic se hizo con un rechace dentro del área y marcó, pero el VAR anuló el gol por fuera de juego y frustró a Croacia.

- De la mano de Depay, Países Bajos golea estrepitosamente a Gibraltar -

Países Bajos goleó este lunes a Gibraltar (6-0) y mantuvo el liderato de su grupo con dos goles de Memphis Depay, que dio también dos asistencias, y otros cuatro tantos de Virgil van Dijk, Denzel Dumfries, Arnaut Danjuma y Donyell Malen. Siguiendo los pasos de una Alemania que ya está clasificada a Catar.

Con los resultados de este lunes, Países Bajos sigue primera del grupo G de clasificación para el Mundial de Catar 2022 con 19 puntos, Noruega le sigue con 17 y Turquía con 15. Gibraltar ocupa el último puesto al no haber sumado punto alguno.

El encuentro cumplió el guion previsto, con la “Oranje” asediando la portería de Gibraltar desde el minuto uno mientras el equipo visitante se encerró atrás, defendiéndose con uñas y dientes, sin posibilidad de armar un contraataque que pusiese en peligro la portería de Justin Bijlow. Los visitantes no dispararon ni una sola vez entre los tres palos en todo el partido. Lea aquí: Alemania golea y se inscribe en el Mundial de Catar 2022

Depay volvió a ser la referencia atacante de la “Naranja Mecánica”, pues dio dos asistencias y metió dos goles, aunque falló un penalti en la primera parte debido a una buena parada del portero Bradley Banda.

El seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal, dio entrada en la segunda parte a Arnaut Danjuma, tres años después de su última aparición en el combinado nacional. El jugador del Villarreal aprovechó la ocasión marcando un gol típico de delantero centro, rematando desde el punto de penalti un cabezazo de Weghorst, y dejando detalles de calidad por la banda izquierda.

El primer tanto llegó en el minuto nueve gracias a un saque de esquina botado por Depay. El barcelonista colgó la pelota al primer palo y Van Dijk, sin que nadie lo siguiese, cabeceó a placer al fondo de la red.

Poco después, el árbitro pitó penalti por una mano de Graeme Torrilla en el área. Depay lanzó a la izquierda y a media altura, el portero Brenda le adivinó las intenciones y despejó la pelota. También le puede interesar: Ante Colombia “será el partido de nuestras vidas”, dice ecuatoriano Arboleda

El delantero barcelonista solo necesitó tres minutos para resarcirse de su error. Davy Klaassen rompió la línea defensiva de Gibraltar con un desmarque, el centrocampista del Ajax le cedió el balón a Depay y éste solo tuvo que empujar a placer.

La ofensiva de la “Naranja Mecánica” siguió como una apisonadora y volvió a dar resultados al filo del descanso. Valarino hizo un penalti que tuvo que ser revisado por el VAR y Depay, esta vez sí, engañó al guardameta lanzando la pelota a la derecha.

Con los jugadores de vuelta del vestuario, el cuarto no se hizo esperar. Noa Lang se llevó al defensa que lo marcaba, centró la pelota y Denzel Dumfries cabeceó al fondo de la red desde el área pequeña.

En el quinto, Depay colgó la pelota al área con un pase vertical, Weghorst cabeceó al punto de penalti y Danjuma se lanzó al suelo para rematar la pelota con un disparo cruzado.

De esta forma, Países Bajos se mantiene en la lucha para acompañar a Alemania al Mundial.
..EFE/AP
Foto: Agencias

*Últimas noticias de las Eliminatorias Europeas en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram