Lazio suspende al adiestrador de su mascota por cánticos a favor de Mussolini

Lazio

El Lazio suspendió este miércoles al cetrero Juan Bernabé, encargado de hacer volar la mascota del club antes del inicio del partido, después de que fuera grabado en el estadio realizando saludos fascistas en honor al dictador italiano Benito Mussolini, según informó el club en un comunicado.

Los hinchas del Lazio han sido criticados con frecuencia por entonar cánticos racistas y por elogiar el fascismo durante los partidos del equipo. La dirección del club no ha logrado reprimir este tipo de conductas.

El vídeo, publicado en las redes sociales, mostraba a Bernabé frente a un grupo de hinchas del Lazio gritando con ellos las palabras "duce, duce" (apodo de Mussolini) tras la victoria del equipo el pasado sábado contra el Inter.

"Se tomaron medidas (...) para la suspensión inmediata del servicio de la persona en cuestión y para la posible terminación de los contratos existentes" con la empresa para la que trabaja Bernabé, dijo el Lazio en un comunicado.

Bernabé es el adiestrador de Olimpia, el águila calva que el Lazio adoptó en 2010. El vuelo de Olimpia sobre el Estadio Olímpico de Roma antes de los partidos en casa se ha convertido en un momento simbólico para los aficionados.

El vídeo ha provocado la indignación de las comunidades judías italianas. Noemi Di Segni, presidenta de la Unión de Comunidades Judías Italianas, ha instado a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC, por sus siglas en italiano) a sacar a los fascistas del fútbol para evitar que su odio "se extienda del campo a todas las plazas" del país.

El extremismo político y los abusos racistas son un problema en la Serie A italiana de primera división, y varios jugadores negros han denunciado insultos durante los partidos.

Tras varios incidentes racistas al comienzo de esta temporada, el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, ha declarado que hay que identificar a los aficionados racistas y prohibirles la entrada a los estadios de por vida.
...REUTERS
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la Serie A en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram