La Roma de Mou vivió una pesadilla en Bodo

Jose Mourinho - Roma

El Roma vivió una auténtica pesadilla en su visita al campo del Bodo, tras caer este jueves por un contundente 6-1 ante el conjunto noruego en la Liga Conferencia, en un encuentro en el que los del portugués Jose Mourinho fueron incapaces de contener al joven delantero Erik Botheim, autor de un doblete.

El joven atacante del Bodo/Glint, que firmó además dos pases de gol, se convirtió por momentos en un remedo de su gran amigo Erling Haaland, con el que compartió vestuario durante años en las categorías inferiores de la selección noruega.

Menos fornido que su famoso compatriota, Erik Botheim mostró ante el Roma la misma contundencia que acostumbra el jugador del Borussia Dortmund con dos goles al principio del primer y segundo tiempo.

Si Botheim abrió el marcador para los locales a los 8 minutos al culminar en el área una bonita combinación, en el 52 el joven delantero noruego, de 21 años, acabó con cualquier opción de victoria al establecer el momentáneo 3-1.

Pero lo peor para los de Jose Mourinho, que durante el tramo final de la primera mitad soñaron con la posibilidad de empatar tras el gol (2-1) del español Carles Pérez, estaba aún por llegar.

El equipo romano se desplomó por completo entre el minuto 70 y 80, diez fatídicos minutos en los que los "giallorossi" encajaron tres tantos, dos de ellos obra de Ola Sobakken, otro de los héroes de la noche, que establecieron el definitivo 6-1.

Un contundente marcador que permitió al Bodo/Glint auparse a la primera plaza del grupo C de la Liga Conferencia con un punto de ventaja sobre el Roma, que deberá mejorar mucho si quiere vencer al conjunto noruego en el encuentro que volverá a enfrentar a ambos equipos el próximo 4 de noviembre en el estadio olímpico de la capital italiana.

- El Mónaco asalta Eindhoven y el liderato -

El Mónaco ganó en Eindhoven al PSV y asaltó el liderato del Grupo B de la Liga Europa que completan la Real Sociedad y el Sturm Graz austríaco, al término de la tercera jornada.

El cuadro del croata Niko Kovac firmó un triunfo relevante en el Philipis Stadium ante un rival que decae en la clasificación tras perder su primer encuentro en el torneo.

Fue el neerlandés Myron Boadu a pase del brasileño Caio Henrique el que adelantó al cuadro monegasco aunque Cody Gakpo igualó a la hora de juego para el conjunto de Roger Schmidt.

Pero a un minuto del final, el francés Sofiane Diop, que salió desde el banquillo, firmó el gol del triunfo visitante.

- El West Ham alarga el pleno -

El West Ham ganó al Genk en el estadio de Londres (3-0) y prolongó el pleno de triunfos con el que transita por la fase de grupos de la Liga Europa que le acercan a los octavos de final.

El conjunto de David Moyes sumó su tercer triunfo y dejó al conjunto belga como colista del Grupo H.

Fue clave para la resolución del choque el tiempo añadido de la primera parte cuando Craig Dawson derribó la resistencia visitante y puso por delante al representante inglés.

Tras el descanso sentenció el triunfo en dos minutos. En el 57 amplió su ventaja con el tanto de Issa Diop y lo aseguró en el 59 con el firmado por Jarrod Bowen.

El West Ham lidera el Grupo H con seis puntos de diferencia respecto al Dinamo Zagreb, el Rapid Viena y el Genk.

- El Tottenham se complica el camino con su derrota ante el Vitesse -

El Tottenham se complicó sus opciones de superar la fase de grupos de la Liga Conferencia, tras caer este jueves por 1-0 ante el Vitesse neerlandés, en un encuentro en el que el conjunto inglés pagó con la derrota la ausencia de sus dos principales estrellas, el surcoreano Heung-Min Son y el delantero Harry Kane.

La decisión del técnico portugués Nuno Espirito Santo de dar descanso a Son y Kane, autores de los dos goles de la victoria (2-3) del conjunto londinense sobre el Newcastle en la última jornada liguera, dejó sin mordiente el ataque del conjunto inglés.

De hecho, el Tottenham tan sólo dispuso de una única ocasión para marcar en un remate del español Bryan Gil que estrelló el balón en el larguero a los tres minutos del inicio del segundo tiempo.

Un escaso bagaje ofensivo que acabó costando muy caro al equipo inglés, que vio como a los 78 minutos el alemán Maximiliam Wittek firmaba el tanto de la victoria (1-0) del conjunto neerlandés con una disparo desde el borde del área.

Resultado que relegó al Tottenham a la tercera plaza del grupo G con un total de 4 puntos, tres menos que el líder, el Rennes francés, y dos menos que el Vitesse, segundo.
..EFE
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la UEFA Europa League y Conference League en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram