Cristiano vuelve a salvar al United en Europa

Cristiano - United

El portugués Cristiano Ronaldo confirmó este martes su idilio con la Liga de Campeones y volvió a rescatar con un doblete culminado en el tiempo añadido al Manchester United, que empató 2-2 en el campo del Atalanta y se mantuvo líder, empatado con el Villarreal, en el grupo F.

Sigue siendo Cristiano la luz del United, y más en la Liga de Campeones, su competición favorita, que conquistó en cinco ocasiones, una con el propio conjunto inglés y cuatro con el Real Madrid. Es el máximo artillero histórico de la Copa de Europa con 139 goles en 180 partidos y lleva nueve dianas en once encuentros desde su regreso al club de Old Trafford.

Un gol del esloveno Josip Ilicic y otro del colombiano Duván Zapata dieron dos veces ventaja al Atalanta, pero en el último minuto de la primera mitad, y en el tiempo añadido de la segunda, Cristiano apareció y rescató un punto clave para el United, cuando faltan dos jornadas para que concluya la fase de grupos.

Como ya sucedió en Old Trafford, fue el Atalanta el que se mostró más cómodo al comienzo del duelo, pese a un susto inicial, con un remate del escocés Scott McTominay que, desviado, impactó en un poste. Pero el Atalanta iluminó con buenas combinaciones, ritmo, velocidad, y consiguió el premio a los 12 minutos, cuando Josip Ilicic, media punta que hace dos temporadas endosó un póker europeo al Valencia en Mestalla, adelantó al Atalanta con un remate que acabó al fondo de las mallas tras un error del meta español David de Gea.

Al United, que había salvado la cabeza de Solskjaer el pasado sábado al imponerse por 3-0 al Tottenham, provocando el despido del preparador de los Spurs Nuno Espirito Santo, remplazado por Antonio Conte, le fueron creciendo los problemas, pues el francés Raphael Varane fue obligado a pedir el cambio por un nuevo problema físico.

El zaguero exmadridista había vuelto contra el Tottenham tras una baja de tres semanas y fue sustituido por Mason Greenwood. Entró un delantero por un defensa, un mensaje claro de Solskjaer a su equipo, cuya reacción se concretó con una espectacular jugada entre Bruno Fernandes y Cristiano. El media punta le dejó con un elegante toque con el exterior del pie derecho un cómodo balón que CR7 aprovechó para superar a Juan Musso y restablecer la igualdad a pocos segundos del descanso.

El Atalanta siguió fiel a su idea de fútbol y, pese a sufrir al comienzo de la reanudación, recuperó la ventaja gracias al gol número 73 de Duván con la camiseta del cuadro de Bérgamo. El número 91 recibió un pase vertical del argentino José Luis Palomino y superó a De Gea con un certero disparo con la zurda. Tuvo que esperar varios minutos para que el VAR controlara su posición por un posible fuera de juego, antes de poder liberar toda su alegría.

Se defendió con compromiso el cuadro de Bérgamo y aguantó el empuje del United hasta el tiempo añadido, cuando Cristiano inventó, con un maravilloso derechazo cruzado, el gol del definitivo 2-2 que evitó a su equipo complicarse notablemente su camino hacia los octavos.

Todo sigue abierto en el grupo F, con United y Villarreal empatados con siete puntos, dos más que el Atalanta, en una tabla cerrada por el Young Boys, con tres.null

5-2. Lewandowski clasifica al Bayern para octavos

El Bayern goleó este miércoles por 5-2 al Benfica, con tres goles de Robert Lewandowski -quien desperdició un penalti- uno de Serge Gnabry y otro de Leroy Sané con lo que aseguró matemáticamente el pase a octavos de final de la Liga de Campeones.

El entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, había anunciado que pensaba darle descanso a algunos jugadores que estaban recargados de minutos y así hizo.

Thomas Müller empezó el partido en el banquillo, Niklas Süle y Lucas Hernández no estuvieron ni siquiera en la convocatoria. Y, con respecto al equipo que empezó el sábado en la victoria por 5-2 ante el Union Berlín, Benjamin Pavard entró por Filip Stasinic en el lateral derecho y Leon Goretzka volvió al equipo en lugar de Marcel Sabitzer.

El Benfica empezó con cierto atrevimiento y tuvo dos buenas aproximaciones en los primeros minutos.

Sin embargo, la primera ocasión clara fue para el Bayern cuando en el minuto 6 Vlachodimos tuvo que salvar dos veces seguidas, primero ante Serge Gnabry y luego ante Robert Lewandowski tras un centro de Kingsley Coman desde la derecha.

En el 15 el Bayern pasó un susto cuando Verissimo marcó, pero su gol fue anulado por fuera de juego milimétrico de Pizzi en la jugada previa.

Del lado del Bayern Coman era el más activo en la parte de ataque, con desbordes permanentes por la banda derecha.

En uno de esos desbordes, en el minuto 26, llegó el gol del Bayern. Coman dejó en el camino a Grimaldo, que estaba sufriendo con él desde el comienzo del partido, y lanzó un centro al segundo poste donde Lewandowski definió de cabeza desde corta distancia.

En el 32 Serge Gnabry aumentó la cuenta. Joshua Kimmich metió un balón al área, Lewandowski controló y le entregó la pelota a Gnabry que definió de tacón.

El Benfica no se entregó y encontró el descuento con un remate de cabeza de Morato en minuto 38 a centro de Grimaldo desde la izquierda.

Sobre el final del primer tiempo el Bayern pudo aumentar la cuenta con un penalti que se produjo por una mano de Lucas Verissimo, pero Vlachodimos paró el lanzamiento de Lewandowski. Es el primer penalti que falla el polaco desde febrero.

El Bayern se sacudió pronto del penalti fallado y en el 49 Leroy Sané marcó el tercero. Kimmich metió un balón al área, Alphonso Davies lo bajó de cabeza y Sané definió de primera de pierna zurda.

Lewandowski, en el 61, logró su segundo gol, a pase de Sané, con un remate de pierna derecha.

Después Nagelsmann movió el banquillo. Jamal Musiala, Thomas Müller, Omar Richards y Marcel Sabitzer entraron por Coman, Sané, Davies y Kimmich.

El Bayern bajó un poco el ritmo y, tras una pérdida de balón de Sabitzer, Darwin logró el descuento para el Benfica en el 74.

Pero los tres goles de diferencia se volvieron a restablecer cuando, en el 84, Lewandowski hizo el tercero en su cuenta personal en un contragolpe a saque largo de Neuer.

0-1. Al Chelsea le basta con un gol de Ziyech

Un gol de Ziyech sirvió al Chelsea para derrotar este martes a domicilio al Malmoe (0-1) con una actuación discreta y encarrilar su clasificación a la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

Aunque sin demasiados alardes, el Chelsea justificó su condición de favorito e hizo lo justo para ganar a un rival combativo pero que apenas creó peligro y se quedó sin opciones reales cuando se vio por detrás en el marcador.

Sin Lukaku ni Werner, Thomas Tuchel apostó por colocar a Havertz solo en punta y a Hudson-Odoi y Ziyech de extremos.

El Chelsea monopolizó la pelota, como era previsible, pero le costó superar a un bravo Malmoe, que tiró de orden y sacrificio para minimizar daños y no pasar demasiados apuros en la primera parte.

Ziyech y Havertz tuvieron las ocasiones de gol más claras, pero Dahlin evitó el gol del equipo inglés, que no supo convertir en peligro un par de robos en la salida del balón de su rival.

Colak, a pase del peruano Peña, tuvo la única oportunidad del Malmoe al borde del descanso, pero su disparo de semivolea se fue cerca de un palo.

Salió más animado en la segunda parte el Malmoe, que subió líneas y quiso disputarle más el balón al Chelsea. Pero en un mal pase de Brorsson, el equipo de Tuchel montó una contra fulgurante, con una combinación entre Havertz y Hudson-Odoi y un gran centro de éste que Ziyech empujó a puerta vacía.

El Malmoe, que no pudo contar con su capitán y cerebro Anders Christiansen, no tuvo apenas capacidad de reacción, cansado, consciente de la diferencia de potencial y lastrado por el balance negativo de goles (0-11) y tres derrotas que lleva en el torneo.

Silva, con un remate en un córner que sacó bajo la portería Ahmedhozdic, y Havertz pudieron cerrar el partido, aunque el Chelsea nunca temió por el empate y acabó durmiendo el duelo con la pelota para asegurar un triunfo que lo mantiene en la lucha por el liderato y dejar al Malmoe último y casi sin opciones de ser siquiera tercero.
..EFE
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la UEFA Champions League en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram