Con doblete de Lewandowski Bayern vence al Dortmund

Robert Lewandowski anotó un doblete ante su exequipo y con lo que el Bayern Munich extendió su ventaja en el liderato de la Bundesliga al vencer 3-2 al Borussia Dortmund el sábado en “el clásico”.

El enojo de los aficionados del Dortmund estuvo dirigido al árbitro, quien le otorgó un penal al Bayern y le negó otro a su equipo.

Lewandowski anotó el controversial gol del triunfo desde la línea del penal a los 78 minutos, esto después de que el árbitro Feliz Zwayer otorgó el penal tras la revisión del VAR. Zwayer castigó una mano de Mats Hummels después de que el tiro de esquina de Serge Gnabry pegó en el codo del defensa cuando aparentemente se tropezó.

El técnico del Dortmund Marco Rose fue expulsado con su segunda amarilla por protestar.

Antes, desestimaron la petición del capitán del Dortmund Marco Reus que pidió un penal tras un forcejeo con Lucas Hernández.

“Lo puedes otorgar”, dijo Thomas Müller del Bayern.

El encuentro se reanudó entre silbidos de los aficionados tras le penal de Lewandowski —asistieron cerca de 15.000 personas debido a las restricciones por el coronavirus después de que el Dortmund canceló y regresó el dinero de los 67.000 aficionados que habían adquirido un boleto para el duelo.

La segunda anotación de Lewandowski —su 16mo de la temporada— llevó a la primera derrota del Dortmund en casa y los dejó a cuatro puntos del Bayern tras 16 jornadas en la Bundesliga.

Se trató del sexto triunfo consecutivo del Bayern ante el Dortmund y acerca a potencia bávara a su 10mo título consecutivo.

GOLES EN ABUNDANCIA

El arranque del invierno llegó con una marejada de goles a la Bundesliga alemana el sábado, donde Patrick Schick anotó cuatro para ayudar a Bayer Leverkusen a consolidarse en el tercer puesto con una paliza de 7-1 a Greuther Fürth.

Schick necesitó apenas 27 minutos para su cuarteto de goles, el más rápido en la liga desde que Robert Lewandowski anotó cinco en nueve minutos contra Wolfsburg en septiembre del 2015.

Fürth extendió su racha de derrotas a 12, con un solitario punto en 14 fechas, ambos récords en la liga.

Amine Adli, Edmond Tapsoba y Piero Hincapie anotaron en la primera mitad por Leverkusen, mientras que el gol de Fürth fue lo único positivo en una tarde lamentable para el colista. Schick anotó sus cuatro goles en la segunda mitad.

Hubo más goles (13) en las primeras mitades de los cinco partidos de la tarde que en cualquier otro sábado en la temporada.

Bochum anotó tres en la mitad inicial en Augsburg en una victoria de 3-2 y Mainz anotó dos en un triunfo de 3-0 sobre el visitante Wolfsburg.

Hoffenheim remontó para imponerse 3-2 a Eintracht Frankfurt 3-2 y Arminia Bielefeld peleó un empate 1-1 con el visitante Colonia.
...AP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la Bundesliga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram