Messi afirma que no le interesa ser el mejor de la historia

Messi

El astro argentino Lionel Messi consiguió recientemente su séptimo Balón de Oro, superando en la votación a Robert Lewandowski, Jorginho y el madridista Karim Benzema, en un galardón que no está exento de polémica.

El actual delantero del PSG concedió una entrevista a la revista 'France Football', en la que se sinceró sobre su lugar en la historia del fútbol y aclaró que "no me interesa ser el mejor".

"Nunca dije que soy el mejor de la historia ni intento hacerme esa idea. Para mí ser considerado uno de los mejores de la historia es más que suficiente. Es algo que jamás me hubiera imaginado. Es algo que no me interesa, no cambia nada ser considerado el mejor o no. Y nunca busqué serlo", explicó Lionel Messi.

Además, el exjugador del Barcelona se expresó sobre la eterna comparación con Diego Armando Maradona, quien para muchos es el mejor jugador de la historia de fútbol, junto el brasileño Pelé.

"Sinceramente nunca me he comparado con Diego, absolutamente nunca. Nunca presté atención a esas comparaciones. Algunas críticas me molestaron en el pasado. Pasé malos momentos en la selección, realmente, pero no por estas razones. Me llegan a menudo cosas que me enfadan de las críticas, pero se quedan en el vestuario. Deben quedarse ahí, en lo privado", expresó el dorsal '30' del PSG.

No compite con Cristiano

Lionel Messi, quien solo ha marcado un gol en la Ligue 1, siempre busca superarse a sí mismo, algo de lo que está muy lejos, de momento, en estos primeros meses en el fútbol francés.

"Con Cristiano mantuvimos la competencia durante un mismo campeonato durante años. Ha sido maravilloso y nos ha servido para crecer en nuestras carreras. Pero sin mirarnos el uno al otro. Solo quería superarme a mí mismo para ser el mejor y no mejor que el otro", finalizó Messi.
..Luis González

*Últimas noticias de la Ligue 1 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram