Dueño de Everton hace fuerte inversión para evitar ir a segunda

Everton

El dueño del Everton, Farhad Moshiri, inyectó otras 100 millones de libras al club, indicando el viernes que la medida demuestra su compromiso en una época turbulenta al tiempo que el equipo se dirige a la zona de descenso de la Liga Premier.

La inyección de efectivo convirtió un préstamo en acciones y permitió a Moshiri llevar su participación accionaria en el Everton a 94% adquiriendo 33.333 acciones más a través de su compañía Blue Heaven Holdings.

“Les prometo que mi determinación de rescatar al Everton no flaqueará”, aseveró Moshiri en una carta a los aficionados, en un comentario público poco común del empresario iraní que ha gastado cerca de 700 millones de dólares en transferencias desde que compró la participación mayoritaria del club en 2016.

Everton registró una pérdida combinada de 265 millones de libras (360 millones de dólares) por los últimos tres años financieros, lo que afectó la capacidad del equipo para gastar en el periodo entre temporadas. El hecho de no haber reforzado considerablemente el plantel generó un periodo de malos resultados bajo el mando de Rafa Benítez, quien fue despedido el domingo luego de apenas media temporada como técnico del club.

Al tiempo que el Everton realiza una búsqueda de un nuevo timonel, Duncan Ferguson —un asistente de Benítez y de técnicos previos del club— será quien dirija al equipo a partir de un duelo de la Liga Premier en casa ante el Aston Villa el sábado.

Everton se encuentra en la 16ta posición en la liga, seis puntos arriba de la zona de descenso.
...AP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la Premier League en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram